Las universidades de Madrid realizarán sus exámenes presenciales en junio

MIR
Estudiantes haciendo un examen.

La Comunidad de Madrid ha podido coordinar con todas las universidades públicas el nuevo calendario escolar del curso 2019-2020 para que la crisis por el coronavirus tenga la menor repercusión posible en el aprendizaje de los estudiantes durante el curso vigente.

Hasta el momento, la actividad docente se ha realizado de forma no presencial, pero esta actividad acabará el próximo 29 de mayo y algunas titulaciones han contemplado ofrecer clases presenciales durante los meses del verano, siempre y cuando las condiciones sanitarias permitan recuperar esas clases en las universidades de Madrid.

Asimismo, las titulaciones que lo requieran, también están barajando la opción de realizar pruebas presenciales durante el mes de julio. El resto, se someterán a las pruebas de forma no presencial para evitar un mayor flujo de personas en las aulas de las universidades.

Por otra parte, la convocatoria extraordinaria se realizará a finales de junio, así como durante los meses de julio y septiembre, respetando las fechas previstas para la EvAU (6, 7 y 8 de julio en la convocatoria ordinaria, 8, 9 y 10 de septiembre en la extraordinaria), y también se realizará de forma presencial.

Igualmente, algunas universidades madrileñas tienen previsto ampliar hasta el mes de octubre la realización de las prácticas académicas externas y las pruebas de idiomas, mientras que para los Trabajos de Fin de Grado (TFG) y Fin de Máster (TFM) se han previsto actos de lectura y defensa a través de sistemas telemáticos.

Lo último en España

Últimas noticias