AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

El secretario de Alcorcón hace gimnasia en los plenos telemáticos cuando no se saca los mocos

Ver vídeo
Paula Baena

El secretario municipal del Ayuntamiento de Alcorcón, Gabriel Dotor, no sólo se saca mocos, fuma puros, bebe chupitos y tiende la ropa durante la celebración de los plenos telemáticos del Consistorio, sino que también saca tiempo para hacer gimnasia.

OKDIARIO ha tenido acceso en exclusiva a un nuevo vídeo del secretario del Ayuntamiento que comanda la socialista condenada a 5 años de inhabilitación para gestionar empresas públicas, Natalia de Andrés, en el que se puede ver su butaca vacía durante un pleno celebrado de forma virtual por la pandemia del covid y en el que se aprecia cómo Dotor está a un lado de la habitación haciendo ejercicios de gimnasia con unas cuerdas de color azul.

Haciendo caso omiso a los concejales de Alcorcón que están interviniendo en el pleno, las imágenes muestran cómo el secretario del Ayuntamiento sube y baja las mencionadas cuerdas en reiteradas ocasiones para ejercitar el tronco.

A pesar de que Dotor es una figura primordial en la celebración de los plenos municipales como garante de la legalidad, parece poco interesado en el transcurso de los mismos. Tal y como ha publicado OKDIARIO en los últimos días, Dotor ha sido pillado no sólo haciendo gimnasia sino también hurgándose la nariz sin ningún tipo de pudor enfrente de la cámara, a través de la que pueden verle no sólo los concejales del Ayuntamiento sino cualquier ciudadano por streaming.

Además, el secretario municipal tampoco se ha cortado un pelo a la hora de fumar puros y beber chupitos durante los plenos algo que no podría hacer si las reuniones hubieran sido de carácter presencial. Como tampoco habría podido, evidentemente, aprovechar para realizar tareas domésticas durante sus horas de trabajo como tender la ropa mojada, algo que también ha hecho durante los plenos telemáticos, tal y como ha publicado este periódico.

Funciones decisivas

Dotor no es una persona cualquiera en el pleno municipal. El pleno es el órgano máximo de gobierno de la ciudad y de representación de la ciudadanía. Allí se reúne toda la Corporación Municipal, asistidos por el Secretario y el Interventor General, en sesión pública, para discutir y votar los asuntos más importantes que afectan a la ciudad: los presupuestos de cada año, los proyectos que se van a llevar a cabo, las normas que regirán el propio funcionamiento del ayuntamiento y de la convivencia ciudadana.

El pleno está presidido por el alcalde o por un concejal en quien puede delegar esta función. Y el secretario del Ayuntamiento, Dotor, tiene unas funciones decisivas entre las que se encuentra la asesoría legal, para lo que cuenta con el apoyo del equipo de Asesoría Jurídica.

Las funciones del Secretario General del Pleno son la redacción y custodia de las actas del pleno, así como la supervisión y autorización de las mismas, con el visto bueno del alcalde; la expedición de las certificaciones de los actos y acuerdos que se adopten, con el visto bueno del alcalde; y la asistencia al presidente del Pleno par asegurar la convocatoria de las sesiones, el orden de los debates y la correcta celebración de las votaciones; Pero Dotor es también el responsable de la comunicación, publicación y ejecución de los acuerdos plenarios y de asistir legalmente al pleno, contando en esta tarea con la asistencia del cuerpo de letrados de la Asesoría jurídica. Y esos asesores jurídicos han sido, precisamente, los que han preparado el informe que avala la decisión de la alcaldesa de no dimitir.

Lo último en España

Últimas noticias