MÁS MADRID

Rita Maestre continúa la purga de vocales ‘díscolos’: «Más Madrid se está convirtiendo en Podemos»

Ver vídeo
Paula Baena

La líder de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, no cesa en su purga de vocales vecinos críticos con la deriva de la formación, que, a su juicio, cada vez se parece más a aquello de lo que se quiso diferenciar, Podemos.

Así lo aseguran a OKDIARIO los últimos vocales vecinos sobre los que ha caído la espada de Damocles, Ángel Nicolás Cachón Gutiérrez, Cristina Rodríguez Fernández y Francisco Javier Rivero Estévez, vocales vecinos del distrito de Villaverde a los que la dirección de Más Madrid ha decidido destituir por «falta de confianza».

Una «falta de confianza» que no entienden los perjudicados, quienes han recurrido las decisiones ante los órganos internos del partido, aunque, apuntan a este periódico, no tienen mucha esperanza de que vaya a servir de algo.

La decepción con la formación que nació del proyecto de Manuela Carmena es perfectamente palpable al hablar con estos vocales vecinos, que el pasado jueves celebraron el que previsiblemente será su último pleno municipal de distrito alabados por todos y cada uno de los grupos políticos. Tanto PP, como Vox, PSOE y Ciudadanos expresaron su respeto y reconocieron el trabajo del portavoz de los voves de Más Madrid purgado, Ángel Nicolás Cachón.

En conversación con OKDIARIO, Cachón lamenta profundamente la deriva que ha tomado el partido capitaneado por Rita Maestre, un proyecto que se fracturó el año pasado cuando cuatro ediles que habían formado parte del Gobierno de Manuela Carmena en el Consistorio Madrileño decidieron separarse porque no se estaban respetando los ideales fundacionales del proyecto.

Desde entonces, la purga a quienes se han mantenido en Más Madrid con una postura crítica hacia la dirección no ha cesado. En mayo del año pasado Maestre comenzó a prescindir de vocales vecinos, en muchos casos mujeres en paro cuya única fuente de ingresos era lo que percibían por esta labor municipal. Unos ceses que, posteriormente, se vieron obligados a revertir porque la Justicia dio la razón a los voves que recurrieron.

Muchos de ellos terminaron por pasarse a Recupera Madrid, la plataforma fundada por 3 de los 4 ediles ‘carmenistas’ escindidos -Marta Higueras, José Manuel Calvo y Luis Cueto-, que ahora conforman el Grupo Mixto en el Consistorio.

Sin embargo, los tres vocales vecinos purgados ahora en Villaverde se mantuvieron en Más Madrid hasta ahora, que la dirección ha decidido de forma unilateral y sin pasar por la Asamblea de Distrito que validó su nombramiento de forma mayoritaria hace tres años, prescindir de sus servicios.

«Sentimos una enorme decepción con la organización, que se está vaciando. El proyecto que prima ahora es el de los despachos, no el de la calle. ¿En qué se diferencia ahora Más Madrid de Pablo Iglesias? El proyecto se está podemizando», apunta el todavía portavoz de Más Madrid en este distrito madrileño, que avanza que cree que la Asamblea de Más Madrid en Villaverde terminará por disolverse próximamente.

Lo último en España

Últimas noticias