ASAMBLEA DE MADRID

El líder de Podemos en la Comunidad de Madrid asiste al Pleno de la Asamblea vestido de basurero

Ver vídeo
Paula Baena

El líder de Podemos en la Comunidad de Madrid, Jesús Santos, ha asistido este jueves al Pleno de la Asamblea de Madrid vestido de basurero. En concreto, Santos se ha enfundado el traje de los trabajadores de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa), de la que es presidente.

Santos ha hecho esta puesta en escena en el Hemiciclo del Parlamento Madrileño para preguntar al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso qué alternativa tiene al actual modelo de vertederos.

«Hace veinte años que entré por primera vez en un vertedero», ha rememorado el diputado podemita que trabajó como basurero muchos años antes de sumarse al partido morado, «esa imagen siempre se me quedará grabada en la retina».

«Siempre digo que no soy un político, soy un basurero haciendo política», ha afirmado Jesús Santos, cuya empresa, tal y como ha ido publicando OKDIARIO, ha recibido numerosas condenas en los últimos meses por despidos improcedentes.

Esas condenas, según pudo conocer este periódico de fuentes de Esmasa, no son más que la punta del iceberg de una campaña de hostigamiento y acoso a trabajadores no afines a la línea ideológica del dirigente morado, que también es teniente de alcalde en Alcorcón, donde apoya a la alcaldesa socialista condenada a 5 años de inhabilitación por la quiebra de una empresa pública, Natalia de Andrés.

De acuerdo con esas fuentes, Santos ha convertido la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón en su «cortijo particular» . «Es un dictador, si no llevas el carné de Podemos entre los dientes va a por ti», denunció uno de los empleados de la única compañía pública alcorconera que ha sufrido en sus propias carnes el «acoso y derribo» del que fuera número seis de Pablo Iglesias a las elecciones madrileñas del pasado 4M.

A las preguntas de Jesús Santos al Ejecutivo en el Pleno de este jueves en la Asamblea sobre la situación de los vertederos en la Comunidad de Madrid ha dado respuesta la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, quien ha recordado al podemita que «en materia de residuos las competencias de la Comunidad de Madrid se circunscriben a fijar la estrategia y a comprobar que esa estrategia se cumple».

«Como sin duda conoce, la competencia en la gestión de residuos es municipal», ha agregado, antes de explicar que la estrategia de gestión de residuos, cumpliendo con la directiva europea, «contempla medidas para dotarse de nuevas infraestructuras para el tratamiento de residuos».

En esta línea, ha agregado Martín, la Comunidad de Madrid destina 320 millones de euros a las mancomunidades para financiar el 50% del coste de las infraestructuras de tratamiento de residuos.

«Nada me hubiera gustado más que su apoyo para que parte de los fondos Next Generation se destinaran a las nuevas plantas de tratamiento de residuos. Pero no ha sido así», ha agregado la consejera, que ha pedido a Jesús Santos «abandonar el ecologismo de salón» y contribuir «exigiendo al Gobierno del que su partido forma parte, que deje de bloquear un proyecto necesario tanto para la Comunidad de Madrid como para España».

Lo último en España

Últimas noticias