ENTREVISTA A PALOMA MARTÍN

La consejera de Agricultura de Ayuso: «Lo que quiere Sánchez es cargarse la producción animal»

Ver vídeo
Paula Baena

La consejera de Medioambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, afirma en una entrevista con OKDIARIO que lo que realmente quiere el Gobierno de Pedro Sánchez es «cargarse la producción animal», es decir, en última instancia, que dejemos de consumir carne y productos de origen de animal, «como quieren ecologistas y animalistas».

Interrogada sobre las polémicas declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, afirmando que en España se maltrata animales y se exporta carne de mala calidad, la consejera del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso critica que ese tipo de acciones «destroza la imagen de España en el extranjero» y contribuye a «demonizar» un sector ya «fuertemente castigado» por otros factores como la subida del precio de luz y la modificación de la reforma laboral.

«En su hoja de ruta de ‘España 2050’ Sánchez ya hablaba de la reducción del consumo de carne. Hay que decir alto y claro que lo que está detrás de esto es un intento de cargarse la producción animal, que es exactamente lo que están pidiendo ecologistas y animalistas», señala Martín a este periódico.

La consejera censura que el «Gobierno radical» que tenemos, lejos de parar estos debates, «se dedica a alentarlos». «Esto es un punto más en el camino, una valla más que van saltando hasta generar ese debate en la sociedad», apostilla.

Además, Martín opina que el asunto de las llamadas macrogranjas no es más que una excusa para alimentar ese debate que lo que tiene realmente detrás es ese intento de «cargarse la producción animal». Martín recuerda que todas las ganaderías, tanto las intensivas como las extensivas, cumplen con «la normativa de sanidad animal, la de bienestar animal y, desde luego, la de medioambiente».

«El concepto que están trasladando de la ganadería no es que sea contrario a los intereses de España es que destroza su imagen en el extranjero y está en la línea opuesta a lo que está reclamando el Parlamento Europeo», asegura.

En ese sentido, explica que lo que está diciendo ahora mismo el Parlamento Europeo es «que se defienda la ganadería europea y que se establezcan controles a la carne que viene de otros países porque es allí no se guardan las mismas exigencias respecto al bienestar animal».

Además, la consejera remarca que quién está detrás de los ataques a la ganadería, la agricultura y en general el campo español no es sólo Podemos ni el ministro Garzón, sino que «es el propio Sánchez».

Sobre el socialista, Martín publicó un mensaje en sus redes sociales la semana pasada que rápidamente se viralizó en el que ponía el foco en que una hora de Falcón, que Sánchez utiliza a diestro y siniestro para ir a actos del PSOE en distintos puntos de España, contamina lo mismo que 16.000 vacas.

«Con ese mensaje lo que quise es poner el foco en la granja, la ganadería no en el Falcón. Las vacas producen leche, carne de calidad, empleo y riqueza en el mundo rural que no se puede demonizar. Contraponer permanentemente el medioambiente al progreso económico es un fracaso», indica.

«Pero es que encima hacerlo con la agricultura y la ganadería, que son los que cuidan del campo, los que llevan trabajando el medio ambiente de forma histórica y hacerlo desde los despachos de Moncloa resulta bastante desacertado», concluye la consejera.

Lo último en España

Últimas noticias