Sánchez repite truco: visita una fábrica de vacunas en Granada para ir en Falcon a un acto del PSOE

Sánchez
Pedro Sánchez, y el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a recurrir al manido truco de programar un acto dentro de su agenda como jefe del Ejecutivo para poder asistir en el Falcon -avión presidencial- a un acto de partido.  En esta ocasión ha visitado una fábrica de vacunas en Granada para poder participar más tarde en el acto de presentación oficial de la candidatura de Juan Espadas a la presidencia de la Junta de Andalucía aún sin elecciones convocadas.

Así, el inquilino de la Moncloa tenía este sábado previstos en su agenda dos actos en Granada. A las 10:15 horas, una visita junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a los laboratorios farmacéuticos ROVI en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada y a las 13:00 horas, su intervención en la presentación de su compañero de partido, Juan Espadas, como líder andaluz. Pero es que además, entre ambas localizaciones sólo hay 2,2 kilómetros por carretera.

El avión presidencial despegó de la base aérea de Torrejón de Ardoz a las 9: 16 horas para aterrizar en suelo andaluz 49 minutos más tarde. Con sus numerosos antecedentes se da por hecho que tanto en las elecciones de Castilla y León como en Andalucía más tarde, Pedro Sánchez tendrá en su agenda como presidente de Gobierno actos institucionales programados los mismos días en los que se desplace a comparecencias de partido como líder del PSOE.

Sánchez no se quiere «resignar» en Andalucía

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido este sábado de que Andalucía «no se va a resignar con lo que tiene» y «quiere más» para poder «avanzar», y ha reivindicado un gobierno socialista al frente de la Junta de Andalucía para que logre el cambio que «merece y necesita», afirmando que esta tierra tiene en el Gobierno de España su «mayor aliado».

Pedro Sánchez se ha pronunciado de este modo durante el acto de presentación oficial de la candidatura del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones andaluzas celebrado en el Palacio de Congresos de Granada, con un aforo limitado a mil personas por la pandemia.

El secretario general de los socialistas ha trasladado a Juan Espadas el respaldo del partido en el que ha sido el pistoletazo de salida de su candidatura de cara a los próximos comicios autonómicos, aún sin fecha. «Tienes a todo el partido contigo para lograr el cambio que Andalucía merece, necesita y quiere de la mano de una opción progresista y andalucista» como la que, según ha dicho, representa Juan Espadas y el PSOE en Andalucía.

El presidente del Gobierno ha aprovechado además su intervención para defender el «compromiso» del Ejecutivo central con Andalucía, tanto en el reparto de fondos covid y europeos, como desgranando los distintos proyectos que está impulsando en cada una de sus provincias.

Lo último en España

Últimas noticias