PP DE MADRID

El proyecto de Ayuso convence a vecinos sin militancia para ser alcaldes: «Había que hacer algo»

Ver vídeo
Paula Baena

Cuatro ciudadanos de distintos municipios madrileños se han animado, impulsados por el proyecto de Isabel Díaz Ayuso al frente del PP de Madrid, a dar un paso adelante y presentarse por estas siglas como candidatos a las Alcaldías de sus respectivas poblaciones.

Miriam Hernández, Fernando Romo, Gloria de Castro y Belén Ruiz son los nombres de estas cuatro personas alejadas hasta ahora de la política local que han optado por intentar conquistar las Alcaldías de Chinchón, Algete, Santa María de la Alameda y Velilla de San Antonio.

«He decidido sumarme con el fin de escuchar a nuestros vecinos, pequeños, mayores, jóvenes y adultos, para trabajar juntos por un presente y un futuro mejor para Chinchón», afirma Hernández en declaraciones a OKDIARIO.

Miriam Hernández, de 43 años, es chef y propietaria del restaurante La Casa del Pregonero de Chinchón. Además, pertenece a la asociación de Turismo de Chinchón y cuenta con una amplia formación en áreas como Recursos Humanos, Cocina y Hostelería. Es licenciada en ADE por la Universidad Carlos III, y posee un Máster en Gestión Empresarial del sector informático.

«Este proyecto es de alguna manera mi forma de agradecer todo lo que Chinchón me ha dado e intentar compartir nuestra forma de ser, sentir y vivir con mi pueblo. Un lugar clave en nuestra comunidad pintoresca y singular, donde cada uno de los existentes es protagonista día a día en nuestros barrios, calles o en nuestra plaza o en cualquier rincón, siempre sin distinción y en armonía», ha explicado a este periódico.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Santa María de la Alameda, Gloria de Castro, de 64 años, ha decidido presentarse porque cree que tiene «una necesidad de hacer algo para que nuestro pueblo vuelva a ser mejor de lo que ha sido en los últimos cuatro años».

Interrogada sobre qué cambiaría, afirma que le gusta el pueblo como es pero considera que la dispersión de la población hace muchas veces «difícil» solucionar problemas sociales.

De Castro es licenciada en Derecho y cuenta con diversos estudios en el ámbito de la judicatura. Tasadora judicial en ejercicio, ha sido juez de paz en Santa María de la Alameda durante los últimos 11 años. Aunque en la actualidad no ejerce, es abogada del Ilustre Colegio de Madrid. Además, dentro de su experiencia profesional, cabe destacar su papel como agente de la Propiedad Inmobiliaria y asesora inmobiliaria.

La que será candidata del PP a la Alcaldía de Velilla de San Antonio, Belén Ruiz, reconoce que coincide «en todo» con las políticas de Isabel Díaz Ayuso, que espera llevar a su municipio tras las próximas elecciones municipales de mayo de 2023.

«Me gustaría hacer una mejora laboral, fomentar nuevas plazas, nuevos empleos para gente que está en paro, no solamente para gente joven, también para tutores, para padres, madres que están sufriendo una situación precaria en sus familias y, por supuesto, una reducción de impuestos, no solamente en el valor, sino también en la forma de pago, en la forma fraccionada de pago», explica a OKDIARIO esta profesora y coordinadora de secundaria en el Willoughby International College de Madrid.

Ruiz, de 49 años, es licenciada en Ciencias Químicas y tiene un Máster en Educación Secundaria. Empresaria emprendedora en Velilla de San Antonio durante 17 años, ha realizado tareas relacionadas con la dirección y gestión de una academia y ha impartido clases de apoyo para todas las edades, desde enseñanza obligatoria hasta los primeros cursos universitarios.

Por último, Fernando Romo, de 62 años y licenciado en Derecho con estudios en Ciencias Empresariales y de Derecho Urbanístico, será el candidato del PP a la Alcaldía de Algete.

«Me ha hecho mucha ilusión este nombramiento y si mis vecinos así lo deciden y nos dan la responsabilidad de gobierno para la próxima legislatura, intentaremos realizar una gestión de los recursos públicos lo más eficiente posible y que vaya en beneficio de todos, cuidando especialmente a aquellas personas que más lo necesiten», ha asegurado Romo quien, tras trabajar en varias empresas, puso en marcha el despacho de abogados Romo Asesores, del que es socio y administrador.

Lo último en España

Últimas noticias