PP DE MADRID

Ayuso nombra a Terol candidato a Alcorcón y a otros 24 en alcaldías donde no gobierna el PP

Ayuso
Alfonso Serrano e Isabel Díaz Ayuso.
Paula Baena

La presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha nombrado este lunes a 25 nuevos candidatos de la formación a las próximas elecciones municipales, todos ellos de localidades donde en la actualidad no gobierna el Partido Popular.

El ex alcalde de Boadilla del Monte y actual diputado en el Congreso y vicesecretario de Política territorial del PP, Antonio González Terol, será el candidato a la alcaldía de Alcorcón, uno de los bastiones socialistas que el PP quiere reconquistar. Por Alcobendas, el único municipio de más de 100.000 habitantes junto con Alcorcón que todavía no tenía designado candidato, se presentará Rocío García Alcántara.

De los nuevos perfiles, cuatro de ellos entran por primera vez en política, Santa María de la Alameda (Gloria de Castro), Chinchón (Miriam Hernández), Velilla de San Antonio (Belén Ruiz) y Algete (Fernando Romo) y 12 repiten con respecto a las elecciones de 2019.

Por Ajalvir se presentará Antonio Martín; por Becerril de la Sierra, José Luis Martín; por Brunete, María del Mar Nicolás; por Campo Real, Francisco Leal; por Colmenar de Oreja, Miguel Ángel Pulido; por El Atazar, Manuel Rebollo; por El Escorial, Antonio Vicente Rubio; por El Molar, Borja Díaz; por Hoyo de Manzanares, Victoria Barderas; por Loeches, Antonio Theodori; por Manzanares del Real, Carlos Martín; por Moralzarzal, José María Moreno; por Morata de Tajuña, Fernando Villalalaín; por Navalcarnero, Antonio Mejías; por Robledo de Chavela, Mario Anselmo de la Fuente; por San Martín de la Vega, Ana María Romero; por Soto del Real, Silvia Gallego; por Torres de la Alameda, José Antonio Blanco y por Villa del Prado, Belén Rodríguez.

Díaz Ayuso ha animado a todos ellos durante el Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Madrid a trabajar «con humildad» a hacer mucha calle y «escuchar a todo el mundo» y a no «dar nada por ganado».

La presidenta de la Comunidad de Madrid adelantó el pasado mes de julio los 16 primeros candidatos a las municipales por lo que, con los nombres desvelados este lunes, ya son 41 los candidatos del PP conocidos, por lo que aún quedarían por nombrar otros 137 para completar los 178 municipios de la región sobre los que tiene competencia para los nombramientos los populares madrileños -la dirección nacional del partido es la encargada de nombrar al candidato de la capital-.

Díaz Ayuso ha afirmado que el partido parte «de una situación ideal» con un proyecto «cada vez más reconocido» y una «acción de gobierno avalada por una amplía mayoría de madrileños» pero, al mismo tiempo, ha insistido a los candidatos a no confiarse y a trabajar duro para convertirse en los nuevos alcaldes de sus respectivos municipios.

«Para nosotros es tan importante defender un modo de ver la vida como la gestión de los servicios públicos», ha agregado, antes de dirigirse a los jóvenes del partido, cuando quedan escasas semanas de que se celebre el XIII Congreso de Nuevas Generaciones.

«Lo único que les voy a pedir dentro de su autonomía es que trabajen con mesura y uniendo a izquierda y derecha y que transmitan una manera de ver la vida alejada de las drogas y del aprobado general», ha esgrimido.

Por otra parte, Díaz Ayuso ha avanzado que el PP de Madrid renovará sus estatutos tras la Convención Nacional del partido. «Ahora vamos a tener unos meses por delante, donde además de analizar nuestra acción de gobierno, vamos a celebrar unos foros que para nosotros son muy importantes, donde vamos de la mano con la dirección nacional, con el presidente. Cuando celebren la Convención Nacional, nosotros haremos lo propio con la de Madrid para renovar nuestros estatutos», ha explicado.

«Mientras tanto, si que queremos trasladar a la opinión pública una serie de debates y fijar también nuestras posiciones en medio ambiente, la familia, la persona, el empleo y, sobre todo, la cultura del esfuerzo. Y todos estos valores propios de las democracias liberales y que nosotros respetamos y defendemos, sobre todo en el Partido Popular de Madrid», ha agregado.

Lo último en España

Últimas noticias