AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

Podemos seguirá apoyando a la alcaldesa socialista de Alcorcón pese a sus 5 años de inhabilitación

Ver vídeo

El líder de Podemos en la Comunidad de Madrid y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Alcorcón, Jesús Santos, ha anunciado que no romperá la coalición de Gobierno en el municipio madrileño con el PSOE, a pesar de la condena a 5 años de inhabilitación de la alcaldesa, Natalia de Andrés.

El también diputado por Podemos en la Asamblea de Madrid ha publicado este miércoles, un día después de que OKDIARIO adelantara la condena a la socialista por participar en la quiebra de una empresa pública, un vídeo en el que asegura que Ganar Alcorcón, la marca blanca de la formación morada en la localidad, no tiene ninguna intención de dejar caer a De Andrés.

Santos justifica esta decisión en que la sentencia todavía no es firme -cabe recurso- y en que «juzga acciones de un Gobierno que es anterior a la fundación» de su organización política.

«La sentencia contempla inhabilitaciones que aluden exclusivamente al ámbito de lo mercantil, en ningún caso al ámbito político», agrega el podemita, presidente de la empresa municipal de gestión de residuos, ESMASA, que en el último año ha sido condenada en diversas ocasiones por despidos improcedentes a empleados.

De esta forma, el líder de Podemos en Madrid corre un tupido velo sobre la condena a cinco años de inhabilitación a la alcaldesa para administrar -por sí o dentro de órgano colegiado- bienes ajenos de titularidad pública o privada, representar o administrar a cualquier persona pública o privada, ejercer el comercio o tener cargo o intervención administrativa o económica en compañías mercantiles o industriales, de forma y titularidad pública o privada.

Santos subraya en su vídeo que hay que «conocer bien los hechos» para «evitar confusiones, engaños o mentiras malintencionadas» y acusa a la «oposición política y mediática» de intentar utilizar esta condena para «que se rompa el Gobierno» algo que, zanja, no va a ocurrir.

«El Gobierno de coalición continuará trabajando con toda su fuerza hasta el final de la legislatura para tener un Alcorcón del que nos sintamos orgullosos», agrega.

Para el podemita sería «una irresponsabilidad hipotecar el futuro de Alcorcón» porque pensaran que «una crisis de Gobierno» pudiera traerles algún tipo de «rédito electoral».

Lo último en España

Últimas noticias