AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

El PP pide la dimisión de la alcaldesa socialista de Alcorcón tras su condena a 5 años de inhabilitación

Natalia de Andrés Alcorcón
Natalia de Andrés Alcorcón

El Partido Popular ha pedido la dimisión inmediata de la alcaldesa socialista de Alcorcón, Natalia de Andrés, después de que OKDIARIO adelantara este martes la condena a cinco años de inhabilitación por la quiebra de una empresa pública.

Tanto el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, como la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, han pedido la dimisión de la socialista . «Ha quedado inhabilitada para gestionar ni un euro de dinero público», ha opinado Serrano, mientras que Camíns ha calificado de «una vergüenza» que de Andrés siga al mando de un municipio de más de 170.000 habitantes.

Además, la secretaria general del PP de Madrid ha pedido explicaciones «urgentes» al líder del PSOE en Madrid, Juan Lobato, «ante un escándalo de semejante magnitud».

«Lobato no puede seguir guardando silencio ante una sentencia de este calibre, a la que se suman a los escándalos en varios municipios del sur de Madrid», ha apostillado Camíns.

Por su parte, el Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alcorcón ha solicitado la celebración de un Pleno Extraordinario para pedir la dimisión de la alcaldesa, que el Gobierno Municipal está obligado a convocar antes del 15 de febrero.

La sentencia dictada por el juez del Juzgado de lo Mercantil número 6 y que ha adelantado este periódico, señala como causante de la insolvencia de EMGIASA (Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón) a Natalia de Andrés en su calidad de como administradora y a otros administradores del consejo de administración.

El fallo inhabilita a De Andrés a administrar bienes ajenos de titularidad pública y privada, al igual que la inhabilita a representar a cualquier persona pública o privada. Esta sentencia afecta únicamente a los consejeros del PSOE e IU que administraban la empresa municipal EMGIASA y quebraron la empresa, incluidos varios cargos actuales de confianza del gobierno de Natalia de Andrés.

Lo último en España

Últimas noticias