MÁS MADRID

El partido de Mónica García reparte preservativos con su logo y la leyenda «aunque tengas una mala racha»

Mónica García preservativos
La líder de Más Madrid, Mónica García.
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Más Madrid, el partido liderado por Mónica García, reparte preservativos con su logo y con la leyenda «aunque tengas una mala racha…», para animar a los jóvenes a tener sexo con protección.

En concreto, han sido los jóvenes de esta formación los que ha repartido y difundido a través de sus redes sociales fotografías de estos profilácticos con los que, además, hacen propaganda, pues en ellos aparece «Más Madrid».

Un miembro de la dirección de Más Madrid Móstoles y vocal en la Junta Municipal de Distrito Sur-Este, junto a la foto del condón ha animado a los jóvenes a unirse a Más Madrid para recibir «más consejos ecochachis».

Mónica García ya publicitó el uso de preservativos en la Asamblea de Madrid antes de convertirse en líder de la formación. En febrero de 2020, la entonces diputada rasa de la filial autonómica del partido de Íñigo Errejón, sacó en mitad del Hemiciclo de la Asamblea de Madrid unos preservativos.

«Cuando hablamos del veto parental hablamos de no poder enseñar a los chavales y chavalas que existe el sexo (con quién quieras), la salud sexual y la prevención, entre otras cosas. Tener que ilustrarlo con un preservativo en la Asamblea es demostrativo de lo retrógrado del debate», lanzó entonces la médico y madre.

Más Madrid llevó los preservativos a la Asamblea de Madrid en el marco del debate sobre el pin parental y para atacar a la líder de Vox, Rocío Monasterio, que consideraba algunas clases de educación sexual «una amenaza» para los adolescentes.

«Lo que es una amenaza es que no enseñen en la escuela, el uso de este peligroso artefacto de deseo marxista», ironizó entonces el diputado Pablo Gómez Perpiñá.

Pero esta no es la única vez que los de Más Madrid han llevado objetos de la vida cotidiana pero impropios para un Parlamento Autonómico. La diputada Loreto Arenillas blandió una compresa desde la tribuna para denunciar la supuesta «pobreza menstrual» que sufren las madrileñas o enseñó con su teléfono móvil una fotografía de un pene para denunciar la «violencia digital».

Además, esta misma parlamentaria, llevó a la Comisión de Mujer de la Asamblea de Madrid a dos prostitutas para que explicaran su actividad en aras a la regularización que defiende la formación.

Aunque el feminismo se encuentra dividido entre el abolicionismo y la regulación de la prostitución, el partido que lidera Mónica García es el único de todo el arco parlamentario madrileño que se posiciona en el segundo equipo porque, sostiene, «es importante visibilizar la realidad de las mujeres que ejercen la prostitución».

Lo último en España

Últimas noticias