Más Madrid

Mónica García a la desesperada: ficha a una ex vocal del PP para impulsar las juventudes de Más Madrid

Mónica García.
Mónica García.

Mónica García ha confiado la organización del brazo juvenil de Más Madrid a una ex vocal vecina del Partido Popular. Aunque la médico y madre saca pecho habitualmente de que su organización política tiene un gran equipo, ha tenido que pescar entre las filas del PP para armar sus nuevas generaciones. Se trata de Paula Estaca, una joven que ha pasado de apoyar a Isabel Díaz Ayuso y a su equipo a aliarse con la jefa de la oposición en la Comunidad de Madrid.

Paula Estaca, como aún recoge la página web del Ayuntamiento de Madrid, fue vocal vecina por el PP en Tetuán en la pasada legislatura, con Manuela Carmena como alcaldesa. Por tanto, cobraba del Consistorio por defender las ideas del PP y hacer oposición al Gobierno de Ahora Madrid (hoy refundado como Más Madrid) donde estaba la actual portavoz, Rita Maestre.

Ahora ha dado un giro radical a la izquierda. Ha pasado a ser vocal vecina de Más Madrid en el distrito de Moncloa-Aravaca. En sus redes sociales se aprecia cómo tiene mucho poder en la sección juvenil de Más Madrid. De hecho, acude como representante del partido de Mónica García y Rita Maestre a encuentros con otros colectivos juveniles, por ejemplo, de Compromís.

Sus redes sociales no dejan lugar a dudas. Ha saltado de alternar con los actuales dirigentes del PP de Madrid a criticarlos con dureza. Actualmente, defiende a capa y espada a Mónica García y sus ideas y pone en el disparadero las intervenciones del PP.

Las fuentes consultadas por OKDIARIO explican que «actualmente el grupo joven de Más Madrid lo lidera Paula Estaca Abellán, ex colaboradora de Isabel Díaz Ayuso y que en 2019 estuvo muy activa en la campaña de la hoy presidenta de la Comunidad». Así se constata en sus perfiles de Facebook y Twitter. «Es una buscavidas que busca una paguita», comentan las fuentes pulsadas.

«Hace tres años de esta foto. Quien me iba a decir a mí que me encontraba entre un futuro diputado de la Comunidad de Madrid y una presidenta de la Comunidad Madrid en ciernes. Seguís siendo los jefes más top del mundo», escribió en junio de 2019. Ahora escribe: «En Más Madrid somos alternativa, somos futuro, tenemos por delante 258 días, 21 distritos y 131 barrios, seguiremos abriendo camino, escuchando, atendiendo y demostrando que otro Madrid es posible, el Madrid del futuro y la alegría, el de todos». Dispara tuits incendiarios contra Isabel Díaz Ayuso, Alfonso Serrano o, entre otros, Toni Cantó.

Como nueva activista de izquierdas, Paula Estaca articula la estrategia para «ampliar las bases de población joven (16 a 25-35 años) de Más Madrid». El partido quiere organizar un encuentro específico de jóvenes, ocupar espacios de poder en las universidades públicas, organizar una campaña de empadronamiento de jóvenes afines procedentes de fuera de la ciudad, entre otros.

Lo último en España

Últimas noticias