MÁS MADRID

Errejón bautiza como ‘Mazo Madrid’ una fiesta posterior a su juicio por patear a un jubilado con cáncer

Mazo Madrid
Mónica García, Iñigo Errejón y Rita Maestre.
Paula Baena

El líder de Más País, Iñigo Errejón, ha organizado un acto con jóvenes el próximo 2 de mayo, con motivo del Día de la Comunidad de Madrid, que ha bautizado como ‘Mazo Madrid’, un nombre con el que trata de acercarse a los jóvenes madrileños que usan habitualmente la palabra «mazo» como sinónimo de «mucho».

Sin embargo, el nombre del acto tiene también su sorna si tenemos en cuenta que este viernes Iñigo Errejón se sienta en el banquillo de los acusados por patear a un hombre jubilado de 67 años con cáncer en el estómago en plena calle.

Casi un año después de que se produjera la agresión, por la que Errejón ha sido acusado de un delito de maltrato, el líder de Más País se sentará ante el juez este viernes 29 de abril.

Los hechos ocurrieron el 2 de mayo del año pasado, cuando Errejón caminaba con un par de amigos por el barrio de Lavapiés. A la misma hora y en las mismas calles dos vecinos coincidían y decidieron pasear un rato con el perro de uno de ellos. Estas escenas inconexas entre sí desembocaron en una de las acusaciones más groseras a las que se ha tenido que enfrentar un diputado nacional del Congreso de los Diputados recientemente. Errejón está acusado de haberse encarado con este hombre mayor que, según su versión de los hechos, sólo quería hacerse una foto con uno de los fundadores de Podemos.

Según el hombre presuntamente agredido, el diputado de Más País se lo quitó de encima con desdén lanzándole un puntapié en la zona del vientre, justo donde tenía una hernia consecuencia de una reciente intervención quirúrgica por un cáncer por el que además estaba recibiendo quimioterapia. La patada le costó un empeoramiento de la lesión y tener que interrumpir el tratamiento oncológico. Lo que el denunciante cuenta está respaldado punto por punto por el otro vecino con el que paseaba el perro, pero totalmente contradicho por Errejón, quien asegura no haber agredido a nadie la noche del cierre de la campaña electoral para las elecciones de la Comunidad de Madrid.

Apenas tres días después de que se juzguen estos acontecimientos, Iñigo Errejón, acompañado de la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, y de su homóloga en el Ayuntamiento, Rita Maestre, protagonizarán este acto bautizado como ‘Mazo Madrid’ que, según prometen en sus redes sociales, va a ser «la hostia» y que tendrá lugar en el Parque de la Luna, en el distrito Centro de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias