Elecciones

Errejón organiza las juventudes de Más Madrid mientras decide si salta a la política nacional

Íñigo Errejón. (Foto: Podemos)
Íñigo Errejón. (Foto: Podemos)

El líder autonómico de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha puesto en marcha las juventudes de su nueva formación política. Un movimiento que coincide con la más que posible convocatoria electoral a nivel nacional, unos comicios a los que este nuevo partido podría presentarse.

En un mensaje que ha trasladado a sus inscritos, el partido Más Madrid anuncia «el primer encuentro de jóvenes» de la formación. Ya ha realizado una primera toma de contacto este viernes en el local de una asociación vecinal ubicado en la zona sur de Madrid (entre Latina y Carabanchel). A partir de ahora se pondrán en marcha para desarrollar más acciones.

En el primer encuentro el objetivo era «verse las caras y ponerse a hacer cosas». «Nuestros barrios y pueblos no avanzan solos y menos si no nos movilizamos para aportar las mejores ideas», dice el partido. «No te callas. Nadie te para los pies. Miras al pacto de las tres derechas en Madrid por encima del hombro porque sabes que vamos a echarlos en breve. No te gusta perder el tiempo y menos ahora. ¿Eres joven? Igual te interesa», apuntaron para atraer la participación.

Participación en las Generales

Por una parte, la repetición de las elecciones generales está más cerca que nunca. Tras la falta de entendimiento entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en las próximas horas se acaba el plazo para convocar un pleno de investidura exitoso.

Esta convocatoria podría servir para el regreso de Errejón a la política nacional. Como ha informado este periódico, el ex líder ‘morado’ está tejiendo lazos con las antiguas confluencias de Podemos. De hecho, en el Senado ya ha formado sin contar con Podemos un grupo parlamentario propio con los senadores de Ada Colau (En Comú), Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) y Mónica Oltra (Compromís). También podría integrarse un senador de los gallegos En Marea.

Cartel de la convocatoria de Más Madrid Jóvenes.

En algunos círculos se baraja la posibilidad de que Errejón se presente únicamente en la circunscripción de Madrid. Cuando se le pregunta por esta posibilidad, el político madrileño subraya que Más Madrid es un proyecto autonómico, algo que no entraría en contradicción con presentarse a defender precisamente los intereses de Madrid en el Congreso de los Diputados.

Por otra parte, Errejón ha defendido en las últimas semanas que cuenta con un adelanto electoral en la Comunidad de Madrid. El parlamentario ha aventurado que «la legislatura será corta» y que Isabel Díaz Ayuso no completará los cuatro años de mandato.

Ante una u otra convocatoria electoral Errejón está trabajando en tener músculo para mover una campaña llegado el momento. Pegar carteles, organizar los mítines, entregar propaganda electoral… son algunas de las funciones que pueden desarrollar Más Madrid si cuenta con una buena base social de voluntarios jóvenes.

Lo último en España

Últimas noticias