Más País

El sustituto de Errejón en Madrid está imputado por un delito de lesiones tras una pelea de madrugada

Pablo Gómez Perpinyà procede de Pozuelo de Alarcón, donde Errejón dio sus primeros pasos en política

Errejón confía en su nº 9 frente a Clara Serra o Tania Sánchez para sustituirle en la Asamblea

Íñigo Errejón y Pablo Gómez Perpiñá. (Foto. EFE)
Íñigo Errejón y Pablo Gómez Perpiñá. (Foto. EFE)

El nuevo portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, está siendo investigado por un delito de lesiones tras una pelea de madrugada una discoteca en Islantilla, un pueblo costero de Huelva.

Los hechos se remontan al verano de 2015 –él tenía 26 años– y en 2016 se le tomó declaración en un juzgado. Fuentes del entorno del nuevo portavoz que sustituye a Íñigo Errejón explican a OKDIARIO que «el asunto está aún instruyéndose y él primero fue denunciante y luego denunciado». Entonces Perpinyà era portavoz municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y responsable de las juventudes del partido ‘morado’ en la Comunidad de Madrid.

El 16 de agosto de 2015, en plena madrugada, entre las seis y las ocho de la mañana, se produjo este altercado a la salida de una discoteca. Se registraron dos denuncias cruzadas con versiones de los hechos opuestas.

Según la declaración del denunciante (otro vecino de Pozuelo), cinco personas a las que no conocía tenían acorralado a uno de sus amigos mientras le agredían. Al verlo se acercó a su amigo para intentar sacarle del tumulto. En ese momento fue inmobilizado por la espalda por cuatro personas. Una de ellas le agarró del pelo y le golpeó la cabeza contra el suelo. Ante la Guardia Civil el denunciante registró el correspondiente parte de lesiones y señaló a Perpinyà como uno de los agresores, informó entonces El Mundo.

Sin embargo, según Perpinyà los hechos fueron muy diferentes. Según él, dentro del local fue identificado como miembro de Podemos por un grupo de personas que acompañaban a unas chicas a las que él había conocido en el interior de la discoteca minutos antes. Le reconocieron como concejal de Podemos y empezaron a insultarle. Él asegura que quiso irse y a la salida de la sala de fiestas fue agredido, aunque reconoce que el denunciante pudo golpearse «de manera fortuita».

Fuentes de su entorno remarcan que «Pablo sufrió una agresión por parte de un grupo de ultraderecha e inmediatamente puso una denuncia y la otra parte le denunció a él, una estrategia bastante habitual en casos de lesiones».

Zona de discotecas de Islantilla, Huelva.
Zona de discotecas de Islantilla, Huelva.

Perpinyà cuando se conoció el suceso ofreció una entrevista en el periódico local Diario de Pozuelo para dar sus explicaciones. El periodista le indicó que «en la denuncia, tanto usted como la otra parte certifican lesiones. Además, parece que las de la otra persona fueron de mayor gravedad». A esto, el hoy portavoz de Más Madrid confirma: «Eso tengo entendido».

«Daños fortuitos»

«Ahora mismo en el proceso hay dos denuncias y más personas investigadas. Lo que quiero aclarar es que efectivamente hubo una agresión contra mí tras ser identificado como concejal de Podemos. Dispongo de un parte de lesiones que lo acredita que está incluido en la denuncia que puse en la Guardia Civil. Por supuesto sobra decir que, a pesar de todo, no me agrada que ninguna persona saliera lastimada», agregó el parlamentario regional.

Así mismo, en su declaración judicial dice que «en todo momento estaba en defensa propia y no golpeé a las dos personas, si bien al estar en posición de defensa, desconozco si de manera fortuita pudieron hacerse daño».

Perpinyà pasa a estar aforado al entrar en la Asamblea de Madrid y se desconoce si pedirá ser juzgado por un tribunal diferente al Juzgado ordinario de Ayamonte (Huelva) que de momento lleva el caso.

Lo último en España

Últimas noticias