Asamblea de Madrid

Errejón confía en su nº 9 frente a Clara Serra o Tania Sánchez para sustituirle en la Asamblea

Pablo Gómez Perpinyà procede de Pozuelo de Alarcón, donde Errejón dio sus primeros pasos en política

Pablo Gómez Perpinyá junto a Íñigo Errejón. (Foto. EFE)
Pablo Gómez Perpinyá junto a Íñigo Errejón. (Foto. EFE)

La candidatura de Más País a las elecciones generales tiene sus primeras consecuencias en la política regional. Íñigo Errejón ha elegido al número 9 de su lista electoral, Pablo Gómez Perpinyà, como sustituto en la portavocía de Más Madrid en la Asamblea de Madrid.

Frente a Clara Serra que fue la número dos en la papeleta u otras diputadas con gran proyección mediática como Tania Sánchez (que está de baja de maternidad) o Mónica García (actualmente portavoz adjunta), el nuevo portavoz de Más Madrid será Pablo Gómez Perpinyà. Hombre de la máxima confianza de Errejón. Este viernes se ha formalizado este nombramiento. Precisamente se ha especulado con que Serra y Sánchez tienen roces a la hora de trabajar y Errejón ha optado así por una tercera vía.

Aunque en insisten en que en el ADN de Más País está el feminismo, Errejón confía un puesto de mucha visibilidad a un hombre. Tiene 30 años y es aún más joven que Isabel Serra, actual portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos y hasta ahora era la portavoz más joven de la legislatura de la Cámara autonómica.

Errejón se queda

Por ahora sorprendentemente Errejón no deja el sueldo como parlamentario regional. Aunque aspira a ser diputado en el congreso ahora pasa pasa a ser el presidente de Más Madrid en la Asamblea y encargarse de la coordinación política del Grupo. Unas responsabilidades que hasta ahora ostentaba Perpinyà.

Perpinyà fue clave en la campaña electoral del 26M como director de la campaña. Procede de Pozuelo de Alarcón –municipio de clase alta de Madrid donde Errejón dio sus primeros pasos en política–. Allí Perpinyà, entre 2015 y 2019, fue el portavoz municipal de Somos Pozuelo en el Ayuntamiento de esa localidad.

El nuevo portavoz es licenciado en Ciencias Políticas y Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y está especializado en Derecho Parlamentario por la Complutense.

«La capacidad de trabajo y de dibujar nuevos horizontes para el Madrid que viene, son los grandes atributos de este grupo parlamentario. No puede suponerme mayor orgullo contar con su confianza y ser su portavoz», ha indicado a la prensa Perpinyà en los pasillos de la Cámara de Vallecas. Ha asegurado que dará continuidad a la actual actividad de Más Madrid en la Comunidad.

Lo último en España

Últimas noticias