SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Miles de personas se echan a la calle en ‘Sanse’ a clamar contra el Gobierno del PSOE: «Alcaldía dimisión»

Ver vídeo
Paula Baena

Miles de personas han acudido este miércoles a una manifestación contra el Gobierno socialista de San Sebastián de los Reyes, encabezado por Narciso Romero, a propósito de su conflicto con la asociación APADIS.

Los manifestantes han reclamado al Ejecutivo de Romero la firma de un convenio con esta entidad dedicada a «mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias».

El conflicto se remonta a hace 25 años, cuando el Consistorio cedió a APADIS unos terrenos municipales para que sus miembros, personas con capacidades especiales, pudieran atender una gasolinera.

A lo largo de todo este tiempo, se estimó que el valor social del proyecto era suficiente contraprestación para que esta asociación no tuviera que pagar nada al Ayuntamiento por la cesión. Sin embargo, el Gobierno de Romero decidió hace casi dos años exigir a APADIS el cobro de 375.000 euros por un canon que nunca antes se había cobrado.

«Dicha cesión se hizo sobre la base de una escritura ante Notario donde se estipulaba que dicho canon se vería compensado en un Convenio que el propio ayuntamiento firmaría con APADIS, ante el elevado valor social que generaba el proyecto ‘Surtidor de Oportunidades‘», afirman desde la entidad.

Por ello, para regularizar la situación, es necesario la escritura y la firma de un convenio que aún no se ha producido y, por ello, APADIS y sus simpatizantes han salido este miércoles a las calles de San Sebastián de los Reyes bajo gritos de «Alcaldía, dimisión» y «Narciso, convenio, estamos de mal genio».

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de ‘Sanse’, Lucía S. Fernández, así como representantes de Podemos y de diferentes formaciones de izquierdas en el municipio han acompañado este miércoles a los manifestantes que han clamado contra el alcalde Narciso Romero y su Gobierno, formado en coalición con Ciudadanos.

Además, Apadis acudió esta misma semana a la Asamblea de Madrid para que todos los grupos parlamentarios fueran conocedores de la situación que atraviesa la asociación con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Lo último en España

Últimas noticias