Celebraciones

Horario y recorrido de la manifestación del Orgullo LGTBI en Madrid

El aforo será de 25.000 personas

Manifestación Orgullo Madrid
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El plato fuerte de las Fiestas del Orgullo LGTBIQA+ Madrid 2021 es la manifestación que tendrá lugar este sábado 3 de julio. Debido a la pandemia del Covid-19, el aforo estará limitado a 25.000 personas. Las organizaciones convocantes, FELGTB y COGAM, han puesto en marcha un sistema de inscripción para grupos, batukadas, voluntariado y personas a título individual.

«Los derechos humanos no se negocian, se legislan: ley integral trans ya»

Al igual que las celebraciones anteriores, la marcha tendrá un carácter reivindicativo muy marcado. El Orgullo 2021 reclama los derechos de las personas trans.

La manifestación arrancará el sábado 3 de julio de 2021 a las 20:00 horas de la glorieta de Carlos V, conocida como glorieta de Atocha, y discurrirá por el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos. El recorrido finalizará a las 23:00 horas en la plaza de Colón, de forma que tendrá una duración de tres horas.

La marcha será muy distinta a la de años anteriores debido a la crisis sanitaria. Los manifestantes se distribuirán en cuatro columnas para mantener la distancia de seguridad y no habrá carrozas ni escenarios. Por supuesto, el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento.

Recomendaciones para asistir a la manifestación del Orgullo en Madrid

COGAM y FELGTB han lanzado una serie de recomendaciones para que se cumplan las medidas anti-Covid durante la marcha.

Todos los asistentes tendrán que acudir con mascarilla y mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros, sobre todo si llevan pancarta. Además, deberán hacer uso del gel hidroalcohólico durante el recorrido.

En cuanto a la ropa, aconsejan que sea cómoda y suelta. También es recomendable llevar agua para evitar un golpe de calor. Para este sábado se prevé una temperatura de 30 grados a las 20:00 horas.

Como resulta lógico, durante la manifestación los asistentes tendrán que hacer caso a las indicaciones de los organizadores. Y, una vez en la Plaza de Colón, hay que dejar libres las vías de evacuación para los diferentes colectivos que se manifiestan.

Actos del fin de semana en Madrid

Viernes 2 de julio

  • 18:00 horas: Juegos del Orgullo.
  • 19:00 horas: Encuentro con Abdelá Taia en la Cinemateca Pedro Zerolo.
  • 21:00 horas: Conciertos Plaza de las Reinas. En Fulanita de tal (Calle Regueros 9) y Sala Vesta (Calle Barquillo 29)

Sábado 3 de julio

  • 9:00 horas: Juegos del Orgullo.
  • 12:00 horas: Cuentacuentos en Matadero Madrid.
  • 13:30 horas: Conciertos Plaza de las Reinas. En Fulanita de tal (Calle Regueros 9) y Sala Vesta (Calle Barquillo 29).
  • 20:00 horas: Manifestación entre Atocha y Colón.

Domingo 4 de julio

  • 11:00 horas: Juegos del Orgullo.
  • 13:30 horas: Conciertos Plaza de las Reinas. En Fulanita de tal (Calle Regueros 9) y Sala Vesta (Calle Barquillo 29).

Lo último en España

Últimas noticias