Salud

Dormir con un vaso de agua junto a la cama en verano es muy peligroso

Es un hábito tan frecuente como perjudicial

Dormir con un vaso de agua junto a la cama en verano es muy peligroso
Vaso de agua
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La hidratación es muy importante durante todo el año para que el organismo funcione de forma adecuada, pero muy especialmente en verano debido a las altas temperaturas. Así, son muchas las personas que optan por dormir con un vaso de agua junto a la cama para no tener que levantarse durante la noche a beber. Ahora bien, los expertos explican que se trata de un hábito muy peligroso que conviene evitar.

Interrupción del sueño

Lo primero a tener en cuenta es el efecto psicológico. Tener un vaso de agua cerca puede interrumpir tu sueño ya que te verás tentado a beber más y, por lo tanto, necesitarás ir varias veces al baño durante la noche. ¿El resultado? Te levantarás a la mañana siguiente con la sensación de no haber descansado bien, lo que afectará a tu capacidad de concentración y atención.

Foco de gérmenes y bacterias

Los expertos hacen especial hincapié en que, dejar un vaso de agua junto a la cama sin ninguna tapa es muy peligroso porque se convierte en el sitio perfecto para que se reproduzcan bacterias y gérmenes.

Tener el vaso destapado incluso puede cambiar el sabor del agua ya que, al estar en contacto con el dióxido de carbono, el equilibrio del pH puede verse alterado.

¿Cuál es la mejor solución? Utilizar una botella de vidrio. Se trata de un material higiénico ya que, con un simple lavado, las bacterias desaparecen por completo. Por supuesto, la botella de vidrio también hay que mantenerla limpia, cambiar el agua todos los días y mantenerla cerrada.

Ahora bien, la botella de vidrio puedes romperla si la tiras sin querer al despertarte. Nosotros te recomendamos que elijas una de acero inoxidable. Además de mantener el agua fría durante la noche, está libre de BPA y toxinas y no tiene sabor ni olor.

A diferencia de las de vidrio o plástico, las de acero inoxidable no se rompen ni se agujerean, lo cual es un gran punto a favor.

Cortocircuito

Y, por último, no hay que olvidar que dormir con un vaso de agua cerca conlleva un alto riesgo de incendio. Existe la posibilidad de que cuando te despiertes por la noche lo tires sin querer. Por lo general, detrás de la mesilla de noche hay un enchufe, así que podría causar un cortocircuito.

A modo de conclusión, si sueles tener sed durante la noche y quieres beber agua, lo mejor es que tengas una botella de acero inoxidable cerca.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias