Los 8 mejores locales para comer chocolate con churros en Madrid

Madrid tiene algunos de los mejores establecimientos en los que saborear unos ricos churros.

Ver vídeo
Blanca Espada
  • Blanca Espada
  • Redactora de contenidos en OkDiario. Escribiendo para blogs y empresas de contenidos digitales desde 2007.

No hay nada mejor en el frío invierno madrileño que dar un paseo por la ciudad, ver escaparates, las luces navideñas y disfrutar de los famosos churros de Madrid. Existen muchos locales en la capital de amplia tradición en la elaboración de chocolate con churros, y el primero que se te viene a la cabeza es la churrería San Ginés. En el desayuno o en la merienda, para niños y mayores, con o sin azúcar, las posibilidades son infinitas para disfrutar de este manjar con un buen chocolate caliente para entrar en calor. Para que disfrutes al máximo te proponemos los 8 mejores sitios para comer churros con chocolate en Madrid.

Los mejores sitios para comer churros en Madrid

No es necesario que esperes hasta el día de Año Nuevo para tomar una buena ración de churros con chocolate. Los churros son perfectos para cualquier época del año, ya sea para desayunar o para merendar, lo realmente importante es que el sabor de los churros sea tan bueno que queramos repetir durante todo el año, ¿no es cierto? Claro está que no en todas partes encontramos churros y porras con un buen sabor y es que, aunque la receta es muy básica e igual para todos, no todo el mundo sabe cómo hacerlos bien.

¿Quieres saber dónde puedes comer buenos churros en Madrid en cualquier época del año? Pues a continuación te explicamos los mejores sitios para ir a tomar una ración en Madrid. ¡No te lo pierdas!

San Ginés el mejor sitio para comer churros en Madrid

En un callejón del centro se encuentra la mejor churrería de Madrid: Chocolateria San Ginés que es un clásico y es que no hay nada como ir a merendar unos churros con chocolate después de haber recorrido la ciudad, especialmente ahora que el frío ha llegado a la capital. Esta chocolatería abre hasta bien entrada la noche, concretamente hasta las 23:30 horas, los 365 días del año, por lo que incluso puedes ir a tomarlos como postre si te apetece.

Suele tener algo de cola, sobre todo en invierno, pero merece la pena. El interior del establecimiento también merece la visita ya que mantienen el estilo antiguo de la apertura que ahora data de 1894.

En San Ginés se llegan a servir 2.000 chocolates y 10.000 churros al día y aparece en todas la guías de Madrid como el mejor lugar para comer este dulce así que no lo podemos dudar.

Dirección : Pasadizo de San Ginés, 5

Churrerías Siglo XIX, un lugar icónico para comer churros

Churrerías Siglo XIX es otro de los sitios más icónicos de Madrid para degustar unos buenos churros con chocolate. Sirven más churros que porras y estos son muy crujientes y nada aceitosos, por lo que son perfectos para ti si los prefieres más secos. Eso sí, imprescindible tomarlos con su correspondiente taza de chocolate caliente.

Dirección : Av. de la Albufera, 270

La Antigua Churrería

Los churros de la Antigua Churrería, que puedes encontrar varias repartidas por Madrid, son muy crujientes y nada pesados. Además, también sirven algunas preparaciones más modernas como, por ejemplo, los bañados en chocolate o los churros rellenos, un auténtico espectáculo de sabores.

Te recomendamos que visites su establecimiento en Bravo Murillo que lleva abierto más de un siglo y en el que sirven los mejores churros y también, las mejores porras.

Dirección: Calle de Bravo Murillo, 190

Chocolatería Valor

Valor es una marca de chocolate especialmente apreciada en España, por lo que si te encuentras cerca de una chocolatería de esta marca no estaría de más hacer una pequeña parada gastronómica y probar no sólo sus chocolates sino también sus churros.

Dirección : Calle del Postigo de San Martín, 7

Los Artesanos 1902

Otra joya escondida a incluir entre los mejores sitios para comer churros en Madrid. Se parece mucho a la chocolatería de San Ginés… pero sin las aglomeraciones de esta última.

Es una churrería que lleva preparando la misma receta hace ya más de un siglo, por lo que podemos decir que son unos auténticos expertos. Su receta es muy clásica, pero deliciosa, además destacan sus chocolates ya que podemos encontrar el chocolate clásico, el puro, el con nata y con ron, una de sus especialidades.

Dirección : Calle de San Martín, 2

Chocolat Madrid, unos churros con chocolate y poco azúcar

Si por algo destaca el Chocolat Madrid es por el poco azúcar que añaden a sus chocolates, un chocolate que elaboran a diario. Sus churros son deliciosos, por lo que no puedes dejar de ir a probar una buena ración con chocolate a este local situado en la calle Santa María.

Estos son algunos de los lugares de Madrid en los que sí que recomendamos tomar una ración de churros con chocolate, aunque no son los únicos. Existen otros locales en los que tomarlos es una delicia ya que están muy ricos como, por ejemplo, la churrería cafetería Llorsan, la Andaluza o el bar Rocamar.

Así que si esta tarde quieres celebrar el Día Internacional del Churro, da una vuelta por Madrid y párate a degustarlos en alguno de estos sitios.

Dirección : Calle de Sta. María, 30

Chocolateria de la Puerta del sol

La Chocolatería de la Puerta del sol se encuentra a pocos pasos de la Puerta del Sol. Siguiendo una receta de 1813, ofrecen también los mejores churros con chocolate de Madrid. Pero no solo eso, podrás degustar platos típicos de la cocina española elaborados al momento siguiendo la tradición.

Dirección: C. del Correo, 4

Horno San Onofre

No es una churrería en sí, sino que se trata de una pastelería que tiene mucha tradición y en la que vamos a encontrar infinidad de dulces y postres que debes probar, destacando también de forma especial los churros que elaboran a diario. Si tienes ganas de comer churros aunque sea paseando por la ciudad, comprarlos aquí será sin duda, una gran idea.

Dirección : Calle San Onofre, 3

Lo último en España

Últimas noticias