DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Ayuso desde París sobre el 8M: «Yo he trabajado hoy igual que trabajé ayer y trabajaré mañana»

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que ella ha trabajado este martes 8M, Día Internacional de la Mujer, como hizo el día anterior y como hará el día 9 de marzo. En concreto, Ayuso ha pasado este día en París, donde se ha reunido con su homóloga francesa, la presidenta del Consejo de la Isla de Francia y candidata a la presidencia de Francia por Los Repúblicanos, Valérie Pécresse. 

«Qué mejor que trabajar hoy en París, con su presidenta: dos mujeres que ahora mismo presidimos dos regiones fundamentales en Europa», ha señalado la presidenta madrileña en la rueda de prensa que ha seguido a su encuentro con Pécresse, en el que ambas mandatarias han firmado un acuerdo de colaboración entre los dos territorios.

«A las mujeres también les representa ver que el trabajo y la lucha por las personas a las que nos debemos sigue con normalidad», ha agregado después de celebrar un acuerdo que será rubricado próximamente en la Puerta del Sol y mediante el cual Madrid y París se presentarán como regiones socias en convocatorias de proyectos europeos de gestión directa en sectores como el aeroespacial o la investigación.

«El objetivo de este acuerdo es estrechar una colaboración permanente en ámbitos como la Comisión Europea y el Comité de las Regiones», ha agregado Díaz Ayuso, quien ha señalado que ese «memorando de entendimiento» también busca alianzas económicas y en materia de educación, promoción del español y el francés y la movilidad e intercambio entre alumnos y profesores.

La idea es, según ha explicado Díaz Ayuso, firmar en el futuro acuerdos similares como Baviera (Alemania), Lombardía (Italia) o la zona metropolitana de Lisboa (Portugal). «Pretendemos estrechar lazos, precisamente, buscando el beneficio y la cooperación».

Interrogada sobre si ha dado algún consejo a Pécresse en su carrera presidencial, Ayuso ha opinado que no es «nadie» para dar «consejos en su casa» al tiempo que, preguntada sobre la fragmentación de la derecha francesa -como ocurre en la española- y ha subrayado que «siempre hay particularidades que nos hacen distintos pero siempre hay también cosas que los unen».

Por otra parte, sobre la celebración del Congreso de Madrid tras publicarse que Alberto Núñez Feijóo no tiene previsto poner ninguna traba a que se celebre cuando Díaz Ayuso quiera, la presidenta ha desviado el foco y ha manifestado que ahora toca «estar centrados en el congreso nacional extraordinario».

«Vamos a centrar los esfuerzos en eso y luego vendrán todos los congresos regionales», ha indicado, antes de reconocer que le gustaría aportar a la nueva cúpula del PP, que previsiblemente estará liderada por el presidente gallego, sus «buenos gestores» y el «gran equipo» que tiene en el Gobierno de la Comunidad de Madrid para contribuir a la construcción de la nueva etapa y seguir siendo «un partido de referencia y la alternativa al Gobierno del PSOE».

«Sé que el presidente sabrá hacer su mejor equipo y desde luego, por parte de comunidades y partidos como el nuestro en Madrid, va a tener todo el apoyo de sus afiliados y sus militantes. Estamos centrados en lo importante y creo que todo irá muy bien para nosotros», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias