AYUNTAMIENTO SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

El Ayuntamiento de ‘Sanse’ contrata a un grupo que defendía en sus conciertos excarcelar a los golpistas

Pancarta en las fiestas de San Sebastián de los Reyes en 2018.
Pancarta en las fiestas de San Sebastián de los Reyes en 2018.
Paula Baena

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, con el alcalde socialista Narciso Romero al frente, ha contratado al grupo Nativa para las fiestas navideñas del municipio, una banda formada por los integrantes del antiguo grupo La Raíz, que en las fiestas populares de Sanse de 2018 sacó una pancarta pidiendo la liberación de los políticos catalanes presos por el procés.

El grupo La Raíz, rebautizado en noviembre de 2018 como Nativa  y compuesto por Adri Faus, Xavi Banyuls, Edu Soldevila, Jose Carlos García ‘Sen-K’ y Julio Maloa, ya actúo en San Sebastián de los Reyes en agosto de ese mismo año, cuando sacó una pancarta en la que podía leerse «Libertad para los presos políticos».

El PP de la Comunidad de Madrid exigió entonces al Ayuntamiento, que estaba encabezado ya por el actual alcalde socialista, Narciso Romero, explicaciones sobre esa acción y le pidió el compromiso de «no contratar nunca más a grupos que atentan contra la imagen de España».

Por su parte, Ciudadanos, que hoy en día forma parte del Gobierno de coalición del municipio, reprochó al entonces equipo municipal que permitiera la «politización» de las fiestas de la localidad.

El actual vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, que también es delegado de Festejos, consideró que las fiestas de la localidad «no pueden ser el altavoz de mensajes de este tipo, en unos conciertos que son gratuitos y populares».

Sin embargo, este año el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, del que él mismo forma parte y además con la responsabilidad de la organización de los festejos, ha vuelto a contratar a este grupo para que den un concierto gratuito el próximo 16 de diciembre en el Auditorio del Centro Joven Sanse.

Lo último en España

Últimas noticias