Obras de arte

Las 5 obras de arte más importantes de la historia

La Gioconda es sin duda la obra más importante de la historia del arte

obras de arte más importantes
La Gioconda es sin duda la obra más importante de la historia del arte

Tener la suerte de disfrutar en persona de una obra de arte es algo que no siempre sucede, para eso hay que viajar mucho, ya que las más importantes están repartidas por el mundo. Hoy nos gustaría repasar las obras de arte más importantes de la historia, aquellas que más huella han dejado por algún motivo.

El arte es sin duda una buena manera de conocer la historia, de descubrir a la humanidad, especialmente la manera en la que ha crecido como sociedad. Eso puede verse en los cuadros, que reflejan los grandes cambios en muchos sentidos de una época a otra.

Estas son las obras de arte más importantes de todos los tiempos

1. Mona Lisa

Pintada por Leonardo da Vinci, se le conoce también como «La Gioconda» y está en el Museo Louvre, en París. No solo es una de las más importantes, también es una de las más famosas y visitadas del mundo.

2. La Última Cena

También del italiano Leonardo da Vinci, representa la última cena que está narrada en el Evangelio de San Juan. Es una obra clave en el Renacimiento y se puede ver en la Iglesia de Santa María delle Grazie, en Milán.

3. Guernica

Sin duda se trata de una de las obras de arte más importantes, y es de un español. Una obra impactante que retrata el bombardeo a la ciudad de Guernica durante la Guerra Civil Española, lo que la ha llevado a convertirse en un símbolo contra la guerra. Se puede visitar en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid.

4. Las Meninas

Diego Velázquez fue uno de los artistas más importantes de la historia del arte, y este cuadro es una buena muestra de ello. Es un óleo sobre tela pintado en 1656 y muestra una escena cotidiana en la corte de Felipe IV. Se puede ver en el Museo del Prado, en Madrid.

5. La Noche Estrellada

Esta maravillosa obra de Vincent Van Gogh es una vista nocturna desde el sanatorio de Saint Rémy, en el que el pintor vivió pocos meses antes de su muerte. Se puede disfrutar en persona en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Lo último en Listas

Últimas noticias