Cuadros

Los 6 cuadros más famosos del mundo

Hay cuadros que son conocidos en todo el mundo por todas las generaciones

cuadros más famosos
Hay cuadros que son famosos en el mundo entero desde hace cientos de años

El arte puede darse de diferentes maneras, una de las más habituales es con los cuadros, muchos de ellos obras maestras de la pintura y que sin duda merecen un hueco en la historia por su calidad o mensaje. Los cuadros más famosos son reconocidos prácticamente por todo el mundo, incluso por aquellos que no son amantes del arte pero sí tienen un mínimo de cultura. Hoy nos gustaría hacer un repaso a los más famosos del mundo… ¿reconoces alguno?.

Hay un gran número de pintores que pasarán a la historia por la inmensa calidad de sus obras, las cuales reflejan un talento único que difícilmente se podrá volver a dar por muchos años que pasen.

Estos son algunos de los cuadros más famosos de la historia del arte

1. Mona Lisa, de Leonardo da Vinci

Sin duda es la pintura más famosa del mundo, el principal reclamo del Museo del Louvre en París, el segundo museo más visitado del mundo. Da Vinci la empezó a pintar en el año 1504 y la terminó poco antes de su muerte en 1519.

2. La Última Cena, de Leonardo da Vinci

El artista italiano también tiene otra de sus obras en el segundo puesto, siendo además una que no se exhibe en un museo sino que está cubriendo una de las paredes del comedor del Monasterio de Santa Maria delle Grazie en Milán (Italia). El cuadro es una representación de la última cena de Jesús con sus discípulos.

3. La Creación de Adán, de Miguel Ángel

Se puede ver en el techo de la Capilla Sixtina, en Ciudad del Vaticano, Roma. Miguel Ángel pintó esta obra entre 1508 y 1512 y es una de las nueve escenas del libro de Génesis que se pueden observar en el centro del techo de la capilla.

4. Starry Night, de Vincent van Gogh

El holandés lo pintó en 1889 y está expuesta de forma permanente en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Es una de las pinturas más famosas de la época moderna.

5. El Grito, de Edvard Munch

La obra más famosa de este artista, que la pintó en 1893 en óleo y pastel sobre cartón. Se puede ver en la National Gallery de Oslo (Noruega).

6. Guernica, de Pablo Picasso

Sin duda la obra más famosa del pintor malagueño, la cual terminó en 1937 en París y está inspirada en el bombardeo de Guernica en España durante la Guerra Civil Española. Se exhibe en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Lo último en Listas

Últimas noticias