Aves más grandes

Las 5 aves más grandes del mundo

El avestruz es el ave con mayor tamaño en todo el planeta

aves más grandes
El avestruz es el ave con mayor tamaño en todo el planeta

Las aves son muy importantes a muchos niveles, una parte indispensable del planeta por muchos motivos. Hoy queremos mostrarte las aves más grandes del mundo, aquellas cuyo tamaño no es lo habitual que solemos ver en nuestro día a día.

Sobre cualquier animal hay muchos datos curiosos que merece la pena conocer, aunque simplemente sea por saber algo más que lo básico que todo el mundo conoce. El tamaño de estas aves impone, especialmente cuando se les ve con toda su envergadura.

Estas son las aves más grandes del mundo

  1. Avestruz: no solo es la más grande, también es la más pesada. Puede llegar a medir 3 metros de altura y tener un peso máximo de 180 kg. Es una especie de ave no voladora a la que le gusta vivir en espacios abiertos y áridos, como sabanas o desiertos.
  2. Albatros viajero: gracias a su 1,50 m de altura es la ave voladora de mayor tamaño, y alcanza una envergadura de 3,5 metros cuando extiende totalmente sus alas. Es una ave marina que vive en los océanos, preferiblemente en regiones subantárticas y subtropicales.
  3. Cóndor de los Andes: puede llegar a medir 1,4 m y tener una envergadura de 3,3 metros con las alas desplegadas. Los machos pueden llegar a pesar 11-15 kg, mientras que las hembras se quedan en un peso entre 8-11 kg.
  4. Cóndor californiano: este "pariente" del anterior puede llegar a medir 1,2 m de altura y pesar unos 10 kg los machos y unos 9 kg las hembras. Su envergadura es de 3 metros. Es una especie que está en peligro crítico de extinción.
  5. Avutarda: es el ave voladora más pesada y una de las aves más grandes con sus 90 cm. Su peso puede llegar a ser de unos 15 kg, con algo más de 13 de media en cada ejemplar macho. En el caso de las hembras, la media es de casi 5 kg.

Lo último en Listas

Últimas noticias