4 misterios de las Catacumbas de París
Las Catacumbas de París son un espacio tenebroso con millones de muertos
París se suele conocer internacionalmente como la ciudad de la luz, del amor, de la cultura y de la moda. No es tan conocida su parte misteriosa, sus leyendas un tanto oscuras, pero sin duda merece la pena descubrirlas ya que resultan muy interesantes. Los misterios de las Catacumbas de París tienen mucha fama, un lugar que se esconde bajo los suelos de la ciudad y donde hay mucho que descubrir.
En sus catacumbas puedes encontrar un gigantesco cementerio en el que se estima que descansan los restos de unos seis millones de parisinos, las cuales están rodeadas de misterios y leyendas que no todo el mundo conoce. Muchos de los huesos están colocados de forma decorativa.
Estos son algunos misterios de las Catacumbas de París
1. Millones de muertos
Aunque parezca increíble, allí están los restos de más de 6 millones de personas, ya que en el siglo XVIIi los cementerios de la ciudad se estaban quedando sin espacio y era una época de mucha mortalidad. Los muertos estaban mucho tiempo a la intemperie antes de poder ser enterrados, lo que provocaba epidemias y enfermedades, por lo que vaciaron todos los cementerios y llevaron los cadáveres a una red de túneles y cuartos subterráneos. Tardaron 15 meses en trasladarlos a todos, para lo cual utilizaban carretas y apilaban los huesos allá donde había hueco.
2. Túneles gigantescos
Aunque nunca han sido cartografiados, se calcula que las catacumbas tienen más de 300 kilómetros de túneles, habiendo incluso algunos que no se tiene muy claro aún cuánto miden. Abierto al público para su visita hay únicamente un tramo de menos de 2 km, ya que descubrieron que mucha gente iba allí a realizar rituales satánicos y misas negras.
3. Un laberinto
Otro de los misterios de las Catacumbas de París es que son como un laberinto de túneles entre los que es muy fácil perderse. Su interior es muy complejo, tanto que hay un policía especial patrullando para que nadie se meta por zonas prohibidas. A lo largo del circuito de metro y alcantarillado hay muchas entradas secretas a las catacumbas, pero si te pillan en una zona no permitida pagarás una multa de 60 euros.
4. Cine ilegal
En el año 2004, los empleados de una empresa de energía eléctrica bajaron a las catacumbas con varios policías para rastrear la zona para resolver un hecho muy misterioso: había aumentado el consumo eléctrico allí abajo. A unos 50 metros de profundidad se encontraron con una sala de cine totalmente equipada con una pantalla gigante, muebles y hasta una barra de bar. Todo tenía cámaras de vigilancia y una instalación eléctrica completa. Días después volvieron para seguir investigando y encontraron una nota que decía “No intenten encontrarnos”. Nunca encontraron a los responsables de ese cine ilegal.
5. Cataphiles
Hay tantos seguidores apasionados de las catacumbas que se ha creado un grupo urbano conocido como Cataphiles, cuyos miembros se dedican a entrar por puertas o rincones secretos que solo ellos conocen para poder explorar todas las catacumbas. Incluso han celebrado fiestas privadas o visitas ilegales. En una ocasión, dos adolescentes tuvieron que ser rescatados después de 3 días deambulando perdidos por las catacumbas.