Pueblos de Alemania

Los 10 pueblos más bonitos de Alemania

El encanto medieval está muy presente en los pueblos alemanes

pueblos más bonitos de alemania
Alemania

Cuando se habla de lugares de Alemania todos solemos pensar en grandes ciudades como Berlín o Munich, pero lo cierto es que hay pequeños pueblos que merece la pena visitar. Hoy queremos mostrarte los pueblos más bonitos de Alemania, aquellos que no suelen recibir tantos turistas pero que tienen una belleza muy especial.

Hacer una ruta por alguno de estos pueblos te llevará a disfrutar de lugares con muchísimo encanto que te trasladarán a cualquier cuento ambientado en la época medieval.

Estos son los pueblos más bonitos de Alemania

  1. Rothenburg: en este precioso pueblo encontrarás la calle más bonita de Europa, un lugar empedrado, medieval y colorido que es todo un icono en el país. Calles estrechas, murallas, casas rústicas de colores, torres, fuentes… esto y mucho más es lo que puedes ver.
  2. Hamelin: sí, es el origen del famoso cuento del flautista de Hamelin de los hermanos Grimm. En él puedes ver mansiones renacentistas, casas nobles, iglesias medievales y mucho más.
  3. Cochem: no cabe duda de que es uno de los pueblos más bonitos de Alemania, presidido por el precioso e imponente Castillo de Reichsburg. También es cuna de algunos de los mejores vinos alemanes, tanto que se celebra un importante festival vinícola cada año.
  4. Mittenwald: se sitúa muy cerca de la frontera con Austria, en el comienzo de los Alpes, y es muy conocido por ser el pueblo más antiguo de la zona de Baviera. Su encanto medieval es único y en él se fabrican instrumentos musicales de gran calidad, habiendo incluso un museo temático con ellos.
  5. Bernkastel-kues: tiene calles estrechas y empedradas, un castillo en ruinas y muchas casitas de madera que parecen sacadas de un cuento. Tiene también una gran tradición vinícola y ofrece una ruta del río Mosela que es realmente espectacular.
  6. Murnau: en la antigüedad era un pueblo muy visitado por la gente rica y los aristócratas, y es de gran belleza especialmente por el lago Staffelsee, que proporciona al paisaje mucho color y naturalidad.
  7. Schiltach: en plena Selva Negra está el que sin duda es uno de los pueblos más bonitos de Alemania, con un paisaje encantador que es atravesado por los ríos Schiltach y Kinzig. En el casco antiguo hay muchas casas con entramados de madera de aspecto medieval único.
  8. Monreal: este pueblo está en el valle de Elz y destaca entre otras cosas por sus casas blancas y rojizas, además de por el río Mosea, que se abre paso entre sus calles y casas. Sobre la cumbre se alza el Castillo de Phillipsburg, o mejor dicho, las ruinas que quedan de él.
  9. Gengenbach: también está en la Selva Negra y es uno de los pueblos más turísticos del sur del país. En él se rodaron las escenas exteriores de la película «Charlie y la Fábrica de Chocolate» y los balcones de las casas están llenos de flores.
  10. Dinkelsbühl: el último de nuestro Top 10 de los pueblos más bonitos de Alemania es uno de los pueblos medievales que están mejor conservados en el país. Tiene cuatro torres de artillería, edificaciones antiguas en colores pastel, calles adoquinadas y un aspecto medieval encantador.

Lo último en Listas

Últimas noticias