10 platos típicos brasileños que merece la pena descubrir
La feijoada es uno de los platos brasileños más conocidos
Las gastronomía brasileña es uno de los grandes atractivos del país, una mezcla de sabores y texturas que son una verdadera experiencia. Hoy queremos mostrarte algunos platos típicos brasileños que debes probar alguna vez en la vida.
Brasil es un país que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes en todos los sentidos, especialmente en gastronomía, paisajes, música, arquitectura…
Estos son algunos platos típicos brasileños más interesantes
1. Feijoada
Es el plato nacional de Brasil, el más conocido fuera de sus fronteras y que se consume en todo el país aunque con diversas variaciones según la zona. Es un guiso de frijoles negros con carne de cerdo en cualquiera de sus partes, arroz, harina de mandioca y naranja.
2. Vatapá
Es otro de los platos típicos brasileños, especialmente en la región de Bahía. Se hace un puré con gambas cocidas, pan remojado en leche de coco, cebolla, cacahuetes, jengibre, sal, cilantro y pimienta. Se calienta a fuego lento y se sirve con arroz, pollo y harina de mandioca.
3. Acarajé
Este plato es de origen africano pero es muy típico en Brasil. Se trata de un bollo hecho con una pasta de gambas, judías carillas, sal, pimienta y cebolla. Se fríe en aceite vegetal y se rellena con vatapá, cebolla, gambas cocidas y ocra.
4. Picanha
Es el corte de la ternera típico en el país, una pieza de la parte trasera del lomo de la vaca y que tiene forma triangular y una gran capa de grasa. Es ideal para hacerla a la parrilla pero sin que el fuego le dé directamente.
5. Moqueca de Peixe
Es otro de los platos típicos brasileños y es muy típico en las provincias de Bahía y Espíritu Santo. Se marinan unos lomos de algún pescado blanco y se hace un sofrito con ajo, cebolla, pimiento verde y rojo, y se le añade el pescado, gambas, leche de coco, aceite, ají molido y cilantro. Se cuece a fuego lento durante no más de 10 minutos.
6. Pato no tucupi
Es una receta muy saludable, además de deliciosa. El pato se sirve con arroz, farofa y jambo, un vegetal tradicional en el norte del país.
7. Picadinho de Jacaré
Es uno de los platos típicos brasileños más exóticos ya que proviene del Norte del Amazonas. Es un guiso de caimán que se dora en la sartén y se le añade tomate, zanahoria, laurel y perejil. Se acompaña de una salsa elaborada con harina, mantequilla, caldo, crema agria, vino blanco y las yemas de 3 huevos.
8. Sarapatel
Su principal ingrediente son las vísceras de cerdo y se acompañan de cebolla, pimiento, ajo, tomate, laurel, cilantro y cebollino.
9. Casquinha de Siri
Este plato es delicioso y está elaborado con carne de cangrejo marinada con limón, cebolla, pimiento, tomate salpimentado, ajo, cilantro y harina de yuca espolvoreada con queso parmesano.
10. Pan queso
La última de nuestras recomendaciones brasileñas es un pan de queso delicioso que se elabora con leche, harina, aceite, agua, huevos, almidón de yuca dulce y el queso de la zona.
Temas:
- Brasil
- Gastronomía