Valduero 12 años 2001 suma un nuevo éxito en la prestigiosa cata inglesa ‘Decanter’

Pedro Ballesteros, otro Master of wine rendido ante la excelencia de Valduero.

Valduero 12 años 2001 suma un nuevo éxito en la prestigiosa cata inglesa 'Decanter'
Valduero 12 años 2001 suma un nuevo éxito en la prestigiosa cata inglesa 'Decanter'

El Master of wine Pedro Ballesteros ha dado 97 puntos Decanter al Valduero 12 años 2001 señalando, entre otros aspectos, su excelencia y su eterna longevidad.

Pedro Ballesteros cae rendido ante la Ribera del Duero clasificando con 97 puntos a Valduero 12 años 2001. Así mismo eligió como los 3 mejores vinos de Ribera del Duero:

.-Vega Sicilia Único Rva 1986 con 98 puntos.

.- Valduero 12 Años 2001 con 97 puntos.

.- Pingus 2010 con 99 puntos.

Eligiendo estas tres añadas como míticas en la Ribera del Duero. Los vinos de Bodegas Valduero siguen cosechando éxito por todas partes. Recordemos que Valduero 12 Años es un auténtico vino de coleccionista. No en vano esta añada 2001 logró el segundo puesto en la lista de «Los Siete Magníficos del Mundo» de la revista de lujo Fine «icono del lujo centroeuropeo», realizada tras una doble cata a ciegas junto a otros vinos míticos como Château Haunt‐Brion, Pétrus, Masseto o Pingus.

Valduero 12 Años es un vino que representa la excelencia en la Ribera de Duero: elaborado en añadas excepcionales, es un vino hecho totalmente «a mano», que nunca ha tocado máquina alguna, con una cuidadosa selección de racimos en el viñedo, desgranando racimo a racimo a mano. Valduero apuesta así porque el talento humano y la artesanía no sean sustituidos por las máquinas.

Valduero 12 años 2001, como concluye Ballesteros en el reportaje de Decanter, es un vino excelente que, sin duda, está dirigido a un tipo de persona que está acostumbrado a disfrutar de los grandes vinos del mundo. Así como a coleccionistas y amantes del vino capaces de valorar la artesanía de un vino hecho a mano. «Un vino virtuoso y único en su clase», concluye Ballesteros, uno de los Master of wine más prestigiosos del mundo.

La Bodega de Valduero es un ejemplo de sostenibilidad que apuesta desde hace más de 40 años por la viticultura natural, de bajos rendimientos y extraordinario respeto a la tierra; llevando a cabo artesanos y largos envejecimientos hasta transformar cada singular botella en una obra de arte.

Puedes encontrar Valduero 12 años aquí. 

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias