Belleza

Trucos para blanquear las uñas con eficacia

Las uñas se pueden volver amarillas por diferentes motivos, lo cual las afea bastante

blanquear las uñas
Las uñas se pueden volver amarillas por diferentes motivos, lo cual las afea bastante

Uno de los problemas que podemos tener en las uñas es que se vuelvan amarillas, no es realmente algo perjudicial ni doloroso, pero sin duda es muy antiestético y las afea bastante. Hoy te damos algunos remedios caseros para blanquear las uñas de manera eficaz y que así puedan lucir lo más bonitas posible.

Este problema de pérdida de color natural se puede deber al uso excesivo y muy frecuente de esmaltes o lociones, a problemas nutricionales, exceso de vitaminas, consumo de tabaco, aparición de hongos o desequilibrios en la salud, entre otros.

Remedios caseros para blanquear las uñas

  1. Limón: exprime un limón y aplica su jugo en las uñas, sin mezclarlo con ningún otro ingrediente y con un algodón o bastoncillo para poder repartirlo bien. Deja que actúe 15-20 minutos y retira con agua tibia. Ponte después crema hidratante, la que utilices habitualmente.
  2. Vinagre blanco: el vinagre es uno de los ingredientes más versátiles, no solo para cocinar si no también a la hora de poner en práctica diversos remedios caseros de belleza, higiene o limpieza. Para blanquear las uñas, mezcla en un bol vinagre blanco o de manzana con agua, a partes iguales, y mete en el las manos o los pies con las uñas que quieres blanquear. Déjalas a remojo 15-20 minutos y masajea las uñas pasado ese tiempo, secando de forma suave, sin frotar. Repite 2-3 veces por semana.
  3. Bicarbonato: mezcla agua con bicarbonato de sodio hasta conseguir una pasta homogénea y aplícala sobre las uñas, mediante masajes suaves. Deja que actúe 2-3 minutos y aclara con abundante agua tibia.
  4. Agua oxigenada: en el caso de que tengas hongos en las uñas, la mejor solución es un tratamiento con agua oxigenada, especialmente si es en las de los pies. Empapa un algodón en agua oxigenada y pásalo por las uñas durante un par de minutos. Aclara después con agua tibia. Hazlo cada día y verás que el estado de tus uñas mejora notablemente.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias