Cabello

¿Sufres de caída del cabello? Tu peso podría estar relacionado

perdida cabello peso
Porqué el peso puede afectar al cabello
Blanca Espada

Si los ojos son el espejo del alma, el cabello refleja perfectamente el bienestar o no de nuestro cuerpo: de hecho, nuestro cabello puede debilitarse muy fácilmente no solo por la contaminación o en determinadas épocas del año, especialmente en verano y en otoño sino también por razones psicofísicas. De hecho parece que la pérdida de cabello tiene también que ver con el peso que tengamos o de hecho, con procesos en los que estamos a dieta y adelgazamos. Veamos por qué y dónde se basa esta relación entre la caída del cabello y el peso.

La caída del cabello y el peso

La lactancia materna, la menopausia, la deficiencia de hierro y aún algunos tratamientos contra el cáncer pueden causar una pérdida severa del cabello. ¿Otro ejemplo? Cuando estamos especialmente estresados , tendemos a perder más cabello de lo habitual; asimismo, si nos vemos sometidos a un gran vaivén de peso , afectará a la salud del cuero cabelludo.

Todos los trastornos que sufre nuestro cuerpo, tanto el peso como los hormonales , tienen efectos sobre el cabello compuesto en su mayoría por proteínas, lípidos y vitaminas. Por este motivo, antes de abastecerse de suplementos o incluso de medicamentos, es bueno restablecer el equilibrio y buscar alternativas ecológicas.

La eficacia del aceite de romero como remedio

Un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina tuvo como objetivo investigar la eficacia clínica del aceite de romero en el tratamiento de la alopecia androgenética y comparar sus efectos con el minoxidil (el principal compuesto químico que contrarresta la caída del cabello y aumenta el crecimiento del cabello).

La investigación sobre la efectividad del aceite de romero condujo a analizar los resultados de la sustancia natural en un tiempo de tres y seis meses: pues bien, resultó que en el período más corto no se encontraron cambios importantes, pero después de 180 días de tratamiento fueron más las respuestas reconfortantes y positivas en base al uso del mencionado aceite. De hecho, los sujetos que se sometieron a la prueba registraron un buen aumento en el número de cabellos.

Un estudio interesante aunque no por ello definitivo. Se deberían hacer más estudios al respecto. Sin embargo, otro método bastante empírico y muy de moda para hacer crecer el cabello es aplicar una mascarilla hecha con leche cuya proteína sería buena para el cuero cabelludo.

Por último establecer una dieta equilibrada, incluso cuando queremos adelgazar puede ser la solución para que no suframos de esa severa pérdida de cabello.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias