Chocolate

¿Comer chocolate para frenar la caída del pelo? ¡Te contamos todos los detalles!

chocolate caída pelo
Descubre de qué modo puedes hacer que el chocolate evite la caída del pelo

El problema de la caída de pelo no es algo único y exclusivo del otoño. También en primavera y en verano, son muchas las mujeres que experimentan un debilitamiento masivo del cabello hasta el punto de notar que lo pierden más que de costumbre. Una dieta que sea poco saludable, el mal uso (o abuso) de plancha y secador y el hecho de que los rayos de sol incidan directamente sobre nuestro cuero cabelludo, pueden ser factores determinantes para que se produzca ese temido problema. Sin embargo, parece que existe un alimento que gusta muchísimo a la mayoría de la gente y que puede ser toda una panacea para nuestro pelo. Descubramos a continuación de qué modo, el chocolate podrías ser capaz de frenar la caída del pelo.

El chocolate frena la caída del pelo

La alimentación como ya hemos señalado, es una de las claves para que acabemos sufriendo de una pérdida masiva de cabello o todo lo contrario. De hecho los nutricionistas suelen recomendar aumentar la ingesta de carne, legumbres y huevos si queremos que el cabello se fortalezca y con ello podamos frenar su caída, pero también el chocolate parece ser de los alimentos que nos pueden ayudar.

El motivo principal por el que el chocolate resulta un gran aliado para combatir la caída del cabello que se sufre en primavera y verano estaría en el hecho de que contiene  zinc . Un mineral que está muy relacionado con la alopecia areata y el efluvio telógeno ya que una deficiencia de zinc puede provocar un debilitamiento del cabello hasta el punto de provocar su caída. Además, el zinc apoya la actividad de la matriz al promover el crecimiento adecuado del cabello.

También contiene magnesio que es un mineral capaz de activar las reacciones enzimáticas esenciales para que nuestro cabello esté nutrido. Y no sólo eso, sino que también contiene hierro que es un mineral esencial en tricología, es decir, que contribuye al bienestar general del cabello y previene su caída.De hecho, una deficiencia de hierro, especialmente común en las mujeres, conduce a una pérdida de cabello notoria asociada con el efluvio telógeno . La ingesta de

Por último señalar que hablamos en todo momento del chocolate negro, que es el más sano y recomendable de todos los que podemos encontrar en el mercado y que además su porcentaje de cacao debe ser al menos del 75%, dado que los que están por debajo o el chocolate con leche, suelen tener más azúcar que no beneficia en nada nuestro organismo y mucho menos, a nuestro cabello.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias