Yoga

¿Qué necesito para hacer yoga y meditación en casa?

La meditación y el yoga son dos de las actividades más beneficiosas para el cuerpo y la mente

yoga y meditación en casa
La meditación y el yoga son dos de las actividades más beneficiosas para el cuerpo y la mente

Quedan al menos 17 días más de confinamiento hasta el 26 de abril, fecha en la que ha de terminar si el estado de alarma no se prorroga más, y cada día hay que buscar la manera de vivir esta situación de la mejor manera posible. Hacer yoga y meditación en casa es una excelente forma de pasar el tiempo, ya que te ayudará a evadir tu mente, relajarte y encontrar el equilibrio deseado.

El yoga y la meditación son dos disciplinas que se pueden practicar fácilmente en cualquier lugar y que no requieren mucho material adicional, aunque sí hay algunos elementos que son importantes para que puedas sacarles el mayor partido posible.

Todo lo necesario para hacer yoga y meditación en casa

  1. Esterilla: sin duda es lo más esencial, y puede ser una esterilla o una colchoneta, en ambos casos que sea específica para estas actividades. Te proporcionan comodidad, tanto por la dureza del suelo como por su temperatura, que suele ser fría.
  2. Ropa: es imprescindible que utilices ropa cómoda, tanto si haces yoga como si es meditación. Poder sentir la comodidad con cualquier prenda es básico para que tu mente se centre únicamente en la actividad y no en si una prenda aprieta porque está ajustada. Las prendas holgadas son las mejores porque te dan total libertad de movimientos.
  3. Calcetines: lo recomendable es utilizarlos antideslizantes ya que puedes moverte sin riesgo a una caída, te protegen al tiempo que te proporcionan la sensación de ir descalza.
  4. Accesorios: no son imprescindibles pero sí que algunos pueden ser muy útiles para realizar diversas asanas o posturas. Correas o bloques son los accesorios más utilizados en yoga.
  5. Cojín: si lo que vas a hacer es meditación, hay cojines especiales para ello que son totalmente recomendables ya que te ayudan a mantener la postura correcta, algo primordial en esta disciplina.

 

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias