Yoga

Kundalini Yoga: ¿Qué es el qué beneficios tiene?

El yoga tiene diferentes variables muy interesantes, como el Kundalini

kundalini yoga
El yoga tiene diferentes variables muy interesantes, como el Kundalini

El Kundalini Yoga es un concepto que hemos escuchado mucho en los últimos tiempos pero que no todo el mundo tiene claro lo que significa. Su objetivo es abrir y equilibrar los chakras para prevenir y curar dolencias, tanto físicas como emocionales, siempre mediante posturas que combinan diversos factores como la respiración, ejercicios de pranayama y cierres energéticos.

Se destaca por ser un estilo de yoga devocional y espiritual en el que a menudo se utilizan velas, incienso, mantras e incluso cantos.

El concepto Kundalini

Kundalini es el nombre con el que conocemos a la energía que yace en estado latente en la base de la columna vertebral. Al practicarlo se busca activar dicha energía para liberar el poder latente que todos tenemos en nuestro interior, y eso lo hacemos al tiempo que contactamos con nuestro verdadero yo.

Beneficios del Kundalini Yoga

  • Mejora la flexibilidad, ya que debes estirar la musculatura y entrenar el equilibrio, lo que también mejora tu resistencia.
  • Te permite mejorar tu postura, y corregirla cuando no es correcta, gracias a la flexibilidad y resistencia que vas a conseguir. Esto es perfecto especialmente si tienes que superar alguna lesión o trauma.
  • Equilibra tu estado de ánimo gracias a la mejora que verás en todo el cuerpo.
  • Además, al practicar Kundalini Yoga desconectas de todo, te relajas y despejas tu mente.
  • Gracias a esta disciplina podrás relajarte mucho más y mejor en cualquier situación, ya que la práctica de respiración y el aumento del equilibrio te permitirán lograrlo.
  • Si tienes problemas para dormir será de gran ayuda, ya que te lleva a un estado de relajación óptimo que te permitirá mejorar tu sueño en gran medida.
  • Combinado con un estilo de vida saludable, su práctica te hará perder peso.
  • Otro de sus beneficios más interesantes es que te ayuda a controlar el estrés y la ansiedad, especialmente gracias a las respiraciones y la meditación que realizas en cada sesión.

¿Tiene algún peligro?

Es importante tener en cuenta que el Kundalini es una de las ramas más potentes del yoga, por lo que debes tener cuidado al practicarlo. Si no lo haces bien o te excedes puedes sentir cambios radicales en tu apetito, dolores corporales, sensibilidad al calor y al frío y sentimientos negativos como depresión, ansiedad o culpa, entre otros.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias