Alimentación

¿Qué comer después de entrenar?

La alimentación es muy importante incluso después de un entrenamiento

comer después de entrenar
La alimentación es muy importante incluso después de un entrenamiento

La alimentación es muy importante en nuestras vidas, y conviene saber siempre qué y cuándo es mejor alimentarse ante determinadas circunstancias que pueden ser especiales. Muchas personas no tienen muy claro qué comer después de entrenar, o incluso si es recomendable hacerlo, por lo que hoy queremos centrarnos en este tema.

Elegir los alimentos más adecuados para después de un entrenamiento te ayudará a optimizar tu recuperación, sea cual sea el ejercicio o deporte practicado. Eso sí, si tu entrenamiento es para perder peso, no deberías comer nada inmediatamente antes ni después.

Comer después de entrenar: ¿qué es lo mejor?

  • Huevo: las proteínas son fundamentales después de un entrenamiento para así poder reponer energías. Una excelente opción es una tortilla de patata cocida para así reponer una pequeña cantidad de hidratos de carbono.
  • Plátano: si tu objetivo principal con el entrenamiento es tonificar y mejorar tus marcas, entonces al terminar te vendrá genial un plátano, rico en hidratos de carbono aunque con más azúcar que otras frutas.
  • Yogur: también es muy rico en proteínas y contiene además probióticos y calcio. Si lo vas a comer después de entrenar te vendrá genial combinarlo por copos de avena o similares para reponer fuerzas. La proteína del yogur, de origen animal, se asimila mejor que la de origen vegetal.
  • Legumbres: contienen hidratos de carbono y proteínas, por lo que te dan un buen subidón de energía tras consumirlas. Para el post-entrenamiento es ideal en humus o batidos, ya que se transportan fácilmente.
  • Atún: una lata de atún tiene una buena cantidad de proteínas, por lo que es también un recurso excelente después del entreno, especialmente si te van a faltar todavía unas horas para comer o cenar.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias