Alimentación

Las mejores salsas para verduras

Las verduras se pueden acompañar de una gran variedad de salsas

salsas para verduras
Las verduras se pueden acompañar de una gran variedad de salsas

Las salsas son perfectas para acompañar casi todo tipo de platos, y si las preparas en casa sin duda son mucho más saludables que si las compras ya preparadas. Hoy queremos recomendarte las mejores salsas para verduras, todas ellas ideales para acompañar estos platos vegetales que tantas posibilidades ofrecen.

No todas las salsas fueron creadas o pensadas para acompañar platos de verduras, pero lo cierto es que muchas de ellas encajan a la perfección con sus sabores y se logra un conjunto espectacular.

Estas son las mejores salsas para verduras

Salsa Tzatziki

Es una salsa griega que se puede servir sola como si fuera un entrante, pero con verduras está aún más espectacular, sobre todo si se cocinan al dente. La base es de yogur griego y medio pepino, y después le puedes añadir al gusto ingredientes como perejil, menta, ajo, zumo de limón, sal, aceite de oliva…

Salsa Katsu Curry

Es una salsa de origen japonés que se creó para acompañar carne pero sin duda es perfecta para las verduras ya que les da un toque exótico delicioso. Se prepara con curry, caldo de verduras o pollo, soja y una pizca de garam masala. Lo ideal es que acompañe a calabaza, zanahoria o cebolla.

Salsa Pesto

Es una de las salsas más conocidas, especialmente para acompañar a la pasta, pero le puede dar también un toque de sabor muy interesante a las verduras. Se prepara de forma muy sencilla si mezclas y trituras ajo, albahaca, piñones, queso de oveja, queso parmesano, sal gorda y un chorrito de aceite de oliva.

Mayonesa vegana

Se le conoce también como mayonesa sin huevo o salsa tofunesa, y es perfecta para acompañar cualquier verdura, ideal para veganos. Se puede conservar varios días en la nevera y resiste el calor mejor que la mayonesa tradicional. Se prepara triturando tofu y añadiendo sal, agua y limón, aunque en vez de éste último puedes utilizar vinagre. Puedes añadir perejil al gusto, ajo, mostaza o curry.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias