Psicología

Manual para gente perezosa: aumenta tu productividad con el mínimo esfuerzo

aumenta productividad
Descubre pequeñas pautas para aumentar la productividad
Blanca Espada

Todos somos de una manera y aunque lo intentemos a veces es complicado cambiar. Puede que estés siempre cansado o que sencillamente seas una persona perezosa pero eso no te convierte en alguien inferior, aunque puede que tengas problemas para llegar a todo. No te preocupes, te vamos a ofrecer un manual con el que podrás sobrevivir. Veamos cómo siendo perezoso puedes aumentar tu productividad con el mínimo esfuerzo.

Aumentar la productividad sin esfuerzo

A pesar de que sabemos que no pasa nada por ser algo perezoso, hay que combatir la pereza, siempre dentro de ciertos límites. Si eres una persona que ama la quietud y el descanso, no puedes pensar en trastornar tu naturaleza, ni a nadie le debe importar. Sin embargo, siempre habrá alguna tarea por hacer, algún trabajo por hacer. Y ahí es donde tu ser perezoso parece chocar con la realidad. Hay trucos para ser productivo, sin dejar que tus energías se pierdan en gran parte.

Con la combinación de los siguientes trucos, todo será más fácil. Y todo ello además sin que tengas que hacer sobre esfuerzos,

Manual de salvamento para perezosos

A pesar de la pereza, no tenemos tiempo que perder, así que comencemos de inmediato y aplica estas reglas que son de oro para alguien perezoso como tu.

  • Establece tu objetivo y planifica tus esfuerzos exactamente. Si sabes a dónde vas, qué estás haciendo ese día, o qué tienes que hacer, solo darás los pasos que son esenciales para ti. Piénsalo: cuando te diriges a un lugar que conoces, caminas seguro por el camino y llegas en menos tiempo, menos cansado. Cuando no conoces el camino, sueles dar vueltas más largas que quizás se podrían haber evitado, llegas más tarde y mucho más cansado. ¿Entiendes el concepto?.
  • Programar descansos: comprometerse es fundamental. Si tu cerebro sabe que no vas a hacer nada más durante las próximas tres horas, será mucho más probable que se distraiga. Si, por el contrario, planificas un descanso agradable cada pocos días, el enfoque será mayor y de calidad.
  • No fuerces la situación: si te sientes cansado, si no puedes concentrarte para ese día, no insistas. Descansa un poco.
  • Se realista: es decir, conócete a ti mismo y los compromisos que has asumido. En otras palabras: solo acepta compromisos que sepas que puede aceptar. Quiero decir, si tienes una reunión de vecinos, el trabajo y una cena con amigos, es poco probable que también puedas ir al gimnasio.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias