Trabajo

Teletrabajo: Los mejores trucos para mejorar la productividad si trabajas desde casa

Trabajar desde casa es el gran reto del siglo XXI. Cada vez más empresas apuestan por este sistema buscando los mejores freelance en todo el mundo.

Los mejores trucos para mejorar la productividad si trabajas desde casa
Los mejores trucos para mejorar la productividad si trabajas desde casa

Trabajar desde casa es el gran reto del siglo XXI. Cada vez más empresas apuestan por este sistema buscando los mejores freelance en todo el mundo. Trabajar desde casa es algo que desde fuera puede parecer maravilloso, pero requiere de una serie de trucos para no perderse en el camino. Sin jefe, compañeros o técnicos, el trabajador en remoto debe poder ser totalmente autónomo. Para trabajar desde casa y tener éxito, se necesitan una serie de pautas imprescindibles para evitar algunos malos hábitos que podrían significar el final de este sistema.

Trucos para mejorar la productividad si trabajas desde casa

  • Cambia de ubicación. Puede parecer una contradicción, pero trabajando desde casa, también se necesita salir de vez en cuando. Si no encuentras la manera de salir de este ambiente puedes verte encerrado o bloqueado. Sal a caminar y un día a la semana busca otra ubicación, una biblioteca o una cafetería tranquila son buenas opciones.
  • Lee sobre tu sector al menos una hora al día. Ampliar horizontes relacionarse con otras personas que pasan por lo mismo puede ser una buena opción para poder tener todo lo que necesitará para aumentar la productividad. Podrás estar al día de todo.
  • Tu área de trabajo debe estar delimitada. Poner el despacho en el comedor o en un rincón de la cocina, no es una opción. Es importante que tenga una puerta y todo lo necesario para estar cómodo. La luz y el equipamiento deberán ser los mismos que en una oficina.
  • Pon un cartel en la puerta de ‘No molesten’. Trabajar desde casa con toda la familia es complicado. Aunque estés en casa, es como si fueras invisible. No dejes que nadie o nada te distraiga. concéntrate en lo que estás haciendo y no permitas interrupciones.
  • Nada de trabajar en pijama. La tentación de no quitarse el pijama es enorme, pero es un mal hábito que debe desaparecer. Vestirse es asumir una rutina y unos hábitos que nos invitarán a trabajar desde casa.
  • Marca unos objetivos diarios. Las tareas deben hacerse, es importante marcarse una agenda o un calendario. El ‘ya lo haré mañana’ es la peor frase para una persona que trabaja desde casa. Es importante tenerlo todo terminado al final del día, siguiendo las tareas que deben realizarse.

No dejes que la pereza o la comodidad de trabajar desde casa se acaben instalando. Mantente siempre en forma para conseguir triunfar. El teletrabajo está cada vez más demandado y es una buena opción con muchas ventajas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias