Trabajo

¿Qué ventajas tiene ser freelance?

ventajas freelance
Aunque parece mentira, ser freelance, también tiene ventajas.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El trabajo freelance o autónomo está siendo cada vez más extendido. Se trata de la figura de un profesional que trabaja  por cuenta propia, es decir, es responsable directo de sus pérdidas y ganancias, y puede trabajar para varios clientes a la vez.

Aunque realmente hay muchos inconvenientes a la hora de trabajar como freelance, también conlleva múltiples ventajas. Conoce cuáles son y aventúrate a ser un profesional autónomo.

Trabajas desde cualquier lugar del mundo: Si bien muchos autónomos requieren de ver a sus clientes para reuniones o para mostrar la progresión de su trabajo, en general, la gran parte de los proyectos se realizan a distancia y desde donde uno quiera. Es decir, se puede trabajar cómodamente desde casa sin problema.

Libertad de horarios: Muchos creen que esta ventaja es la panacea, pero en realidad no es así. Ahora bien, el freelance puede organizarse sus horas de trabajo para definirse una agenda diaria. De esta manera, a una hora puede ir a pasear si le apetece, al gimnasio, o a comprar, siempre que cumpla sus horarios y la entrega de sus trabajos.

Trabajo por proyectos: Ya hace tiempo que se habla de esta manera de trabajar, también en el seno de toda empresa, siendo algo que afecta a los trabajadores por cuenta ajena. El trabajo por proyectos permite establecer un inicio y final de un trabajo, con las bases para hacerlo y según la entrega de una fecha que debe ser cumplida. La ventaja es que un freelance puede tener varios proyectos y organizarse para entregarlos.

Variedad de clientes: El profesional autónomo suele tener diversidad de clientes. Puede trabajar para dos, tres o 50 clientes si puede y tiene tiempo. Tendrá que rendir para cada uno de ellos, pero si pierde uno o dos, siempre le quedarán clientes para seguir cobrando a final de mes.

¿No tienes un jefe? Bien, en este caso, el jefe es uno mismo, pero esta frase la dejamos en interrogante, porque a priori parece muy bonito, pero a la larga, el freelance se da cuenta de que tiene a varios jefes o clientes a la vez a los que debe responde. Lo que está claro es que no tiene a una persona encima todo el día diciéndole lo que tiene que hacer.

Ahorro de tiempo y dinero: Si trabajas desde casa puedes ahorrar dinero y tiempo en desplazamientos. Esto hace rendir más y la productividad es mayor.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias