illycaffè presenta Arabica Selection Brasil Cerrado Mineiro, el primer café certificado procedente de la agricultura regenerativa

La Arabica Selection Brasil Cerrado Mineiro, tiene la certificación regenagri® y se ha desarrollado junto a la Federación de productores del Cerrado Mineiro (Brasil).

illycaffè presenta Arabica Selection Brasil Cerrado Mineiro, el primer café certificado procedente de la agricultura regenerativa

illycaffè celebra el Día Internacional del Café presentando el primer café procedente de la agricultura regenerativa. La Arabica Selection Brasil Cerrado Mineiro, tiene la certificación regenagri® y se ha desarrollado junto a la Federación de productores del Cerrado Mineiro (Brasil).

illycaffè lleva años comprometida en mitigar los efectos del cambio climático a lo largo de toda la cadena de suministro, partiendo desde la fase inicial del cultivo del café, para el cual promueve el modelo sostenible de agricultura regenerativa. Un modelo que permite nutrir adecuadamente las plantas, regenerando de forma natural la tierra y reduciendo las emisiones de CO2 y así mismo mejorando la slud del ecosistema, con el aumento de la biodiversidad de las especies utilizadas en la cobertura y en las dinámicas del suelo. Es concretamente en la región de Cerrado Mineiro, donde la empresa ha trabajado con los productores locales durante más de 30 años y donde nace el primer café de agricultura regenerativa certificada por regenagri®.

“La Arabica Selection Brasil Cerrado Mineiro es el fruto de la relación que hemos construido a lo largo de los años con los productores de café, junto a la Federación de Productores de Cerrado Mineiro, con quienes hemos compartido la necesidad de encontrar una solución a los efectos del cambio climático – comenta Cristina Scocchia, CEO de illycaffè – Conscientes de que este desafío solo se puede conseguir aunando fuerzas, hemos identificado las mejores técnicas de adaptación, mitigación y regeneración del ecosistema, produciendo el primer café Arabica proveniente al 100% de agricultura regenerativa certificada por regenagri®”.

La reducción de la explotación de los recursos naturales, la regeneración del suelo, la preservación de la biodiversidad y la productividad futura de la tierra son algunos de los resultados obtenidos mediante la aplicación de prácticas agronómicas regenerativas seleccionadas por illycaffè.

Un modelo enfocado más a la planta y a la tierra, proponiendo las mejores soluciones naturales para nutrirlo, fortalecerlo y hacerlo fértil y resistente a las amenazas externas.

La Arabica Selection Brasil Cerrado Mineiro, con sus matices a caramelo y fruto secos, está disponible en botes de 250g en versiones de grano y café molido y se puede encontrar en illy.com y en puntos de venta illy, así como en algunas cadenas de distribución.

Sobre illycaffè

Es una empresa familiar italiana fundada en Trieste en 1933 con la misión de ofrecer siempre el mejor café del mundo. illy es una marca global de café y produce un blend único 100% Arabica, compiesto de nueve de las mejores calidades del mundo. La emp

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias