¿Quién es Gotzon Mantuliz y por qué se hizo famoso?

Gotzon Mantuliz
Gotzon Mantuliz
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Para los fans de ‘El conquistador del fin del mundo’ el nombre de Gotzon Mantuliz es todo un símbolo de triunfo. Fuera del País Vasco es también un personaje muy conocido gracias a sus apariciones en otros programas a nivel nacional.

Nacido en Vizcaya en el año 1988, su debut en televisión fue gracias a ‘El conquis’, programa que ganó siendo el más joven de la historia con solo 19 años de edad. A partir de ahí, supo llevar la fama y aprovecharla hasta la actualidad.

Gotzon Mataluiz, conocido por ser el profesor más sexy de 'Operación Triunfo'
Gotzon Mataluiz, conocido por ser el profesor más sexy de ‘Operación Triunfo’

Su fama a nivel nacional comenzó a sobrepasar todos los límites gracias a ‘OT 2018’, ya que fue el profesor de gimnasia que tuvo que poner en forma a los concursantes. Ante el gran éxito de aquella edición, su número de fans creció como la espuma.

A pesar de que se ganó rápido a la audiencia, como es habitual, no faltaron las voces críticas por su trabajo. En concreto, se le acusó de intrusismo laboral, ya que en realidad su profesión es la de enfermero, carrera que estudió y que nada tiene que ver con el mundo del fitness y el deporte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gotzon Mantuliz (@gotzonmantuliz)

Aunque nadie pudo dudar de su experiencia y que su cuerpo está trabajado, en la edición de 2020 fue sustituido por Cesc Escolá. El programa, en ningún caso alegó que cambiase a Mantuliz por esa controversia.

En 2019 comenzó a trabajar como habitual colaborador de ‘Zapeando’ en una sección en la que promueve la vida sana. Allí, presentó en televisión a Noa, el segundo gran amor de su vida y la perra que siempre sale en las fotos que comparte en redes sociales.

Para desgracia de sus fans, Gotzon Mantuliz está felizmente casado con Patricia, una desconocida chica con la que ha mantenido una relación desde hace años. La pareja se dio el ‘sí, quiero’ en el año 2019 en una boda en Burgos.

Con más de 630.000 seguidores en su cuenta de Instagram, el aventurero vasco reunió a muchos de los influencers más conocidos de nuestro país en su enlace. María Pombo y su marido Pablo Castellano, Marta Pombo, Marta Lozano o Teresa de Andrés fueron algunos de los que acudieron.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias