Yoga

Falsos mitos sobre el yoga que conviene aclarar

El yoga tiene muchísimos beneficios para la salud mental y física

Falsos mitos sobre el yoga
El yoga tiene muchísimos beneficios para la salud mental y física

El yoga es una disciplina que gana seguidores cada día gracias a sus múltiples beneficios, tanto a nivel emocional como físico. Hoy te contamos algunos falsos mitos sobre el yoga que conviene aclarar para que sepas la realidad de esta fantástica disciplina.

Esta disciplina se puede practicar en un centro especializado o bien puedes hacerlo en casa, su procedimiento puede ser muy sencillo e incluso hay aplicaciones que te ofrecen rutinas a diferentes niveles.

4 falsos mitos sobre el yoga 

  1. Las posturas son difíciles: ¡para nada!. Hay todo tipo de posturas, algunas más fáciles y otras más difíciles que irás dominando según avances en la práctica y tu nivel aumente. También influye tu agilidad, tu edad, estado físico… hay miles de posturas así que elige siempre las más adecuadas según tus circunstancias.
  2. Es solo para mujeres: otra falsedad, ya que es una actividad que pueden practicar tanto hombres como mujeres, e incluso niños y niñas. Cierto es que lo practican más mujeres que hombres, pero por elección propia, no porque deba ser así.
  3. Hay que ir a clase: hoy en día, con tantos vídeos en la red y tantas aplicaciones, puedes dominar el yoga sin salir de casa, aunque nunca hayas ido a ninguna clase.
  4. Solo corrige la postura: es uno de los falsos mitos sobre el yoga más extendidos, y lo cierto es que hace mucho más que corregir la postura o hacerte ganar flexibilidad. Entre sus muchos beneficios destacan también que fortalece el cuerpo, mejora el equilibrio, aumenta el rendimiento muscular respiratorio, mejora la agilidad y mucho más.

 

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias