Belleza

Elimina granitos e imperfecciones con la mascarilla de semillas de chía que es viral

Pudin de mango con semillas de chía, receta saludable
Blanca Espada
  • Blanca Espada
  • Redactora de contenidos en OkDiario. Escribiendo para blogs y empresas de contenidos digitales desde 2007.

La planta de Chía es una de las plantas más conocidas y cultivadas en México, en diversas partes del mundo ya través de su procesamiento y secado es posible obtener semillas cuyas propiedades son benéficas y curativas. Además, las semillas de chía, al ser inodoras e insípidas, combinan muy bien con varias recetas dulces y saladas pero en el caso de que la utilices como un remedio de belleza, las semillas de chía te pueden servir para hacerte una mascarilla contra los granitos e imperfecciones que ya se ha viralizado en redes sociales.

La mascarilla de semillas de chía para eliminar granitos

Las semillas de chía tienden a aumentar de volumen en contacto con los líquidos y por tanto es un producto natural con propiedades saciantes . Las semillas de chía son ricas en proteínas, vitaminas, sales minerales y diversos nutrientes esenciales útiles y recomendables para el organismo.

En el caso de la piel o como remedio de belleza, en TikTok se ha viralizado una mascarilla facial purificante que puedes hacer además en casa, gracias a estas semillas y otros sencillos ingredientes que puedes encontrar en el supermercado. Es una alternativa económica a todos esos productos caros que prometen lo imposible. Para hacer esta mascarilla facial, los ingredientes son los siguientes:

  • 3 cucharadas de semillas de chía,
  • 1 cucharada de miel de acacia;
  • 1 cucharada de aceite de coco;
  • 1 bote de cristal con cierre hermético.

Cómo hacer la mascarilla con semillas de chía

Vierte media taza de agua y las semillas de chía en un recipiente, dejándolas en remojo durante al menos 20 minutos . Una vez pasado el tiempo, traspasa las semillas y viértelas en el tarro de cristal añadiendo una cucharada de aceite de coco derretido y miel. Revuelve la mezcla enérgicamente con una espátula hasta obtener una papilla sin grumos.

En este punto solo tienes que verter la mezcla sobre tu rostro evitando la zona del contorno de ojos y el contorno de labios, dejando actuar al menos 30 minutos para que los distintos productos naturales actúen en profundidad. Enjuaga tu cara con agua tibia frotando suavemente la toalla en su cara, evitando frotarla para no causar irritación en la piel.

Solo tienes que aplicar un tónico astringente para los poros y una crema nutritiva y emoliente. Finalmente, verter el producto en un bote de cristal y cerrarlo herméticamente, manteniéndolo fresco y consumiéndolo en tres semanas. Recomendamos agregar una etiqueta para que puedas recordar cuándo se hizo y evitar cometer errores. Esta mascarilla te permitirá purificar y desinfectar la piel en profundidad, eliminando así todas las impurezas , células muertas y suciedad rebelde.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias