Coronavirus

¿Cuál es la mascarilla para salir a correr más recomendable?

La mascarilla también es importante para hacer deporte

mascarillas para salir a correr
La mascarilla también es importante para hacer deporte

El uso de mascarilla se ha convertido en algo básico en nuestras vidas, algo que jamás hubiéramos pensado viviendo en España pero es lo que nos ha tocado vivir. La mascarilla para salir a correr no es obligatoria pero sí recomendable, y hoy analizamos todas las del mercado para ver cuál es la mejor para esta actividad.

El estado de alarma mantiene un horario para salir a hacer deporte, y la mayor parte de la gente lo emplea en salir a correr. Al tener que limitarse a un horario concreto se coincide con mucha más gente que si no lo hubiera, por lo que hay que tomar las máximas precauciones.

La mascarilla para salir a correr, recomendable pero no obligatoria

Elegir la mejor mascarilla para salir a correr no es fácil ya que hay que tener en cuenta que al practicar ejercicio se puede tener alguna dificultad para respirar al tener boca y nariz tapadas. Utilizarla en la prevención del coronavirus es muy importante para prevenir contagios, aunque no está comprobado aún cuál es el grado de transmisión en estas circunstancias.

Sí está demostrado que el riesgo de contagio al aire libre es muy reducido, pero al ser posible el encuentro cercano con otros deportistas, sin duda es recomendable llevar mascarilla. Las mascarillas deportivas existen desde hace tiempo, no es exclusivo de la pandemia.

Una buena mascarilla para correr debe reunir las siguientes características:

  • Ser cómoda y ajustarse bien, sin que haya posibilidad de caerse durante la carrera pero que no quede apretada ya que puede molestar.
  • Estar elaborada en buenos materiales técnicos, no sirve cualquier material.
  • Debe ofrecer una buena transpiración y evitar tanto la sudoración facial como su acumulación.
  • Es importante que incluya filtros de protección real para evitar el contagio, tanto de ti hacia las otras personas como de ellos hacia ti.

Teniendo en cuenta todas estas características, una de las mejores opciones es la mascarilla FFP2 o la FFP3, sin válvula.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias