Piel

La milagrosa crema de noche que puedes hacer en casa para una piel rejuvenecida

crema de noche
Descubre cómo hacer una de las mejores cremas de noche caseras
Blanca Espada

La crema de noche es un producto que solo debe aplicarse por la noche, idealmente antes de acostarse. Está especialmente formulado para aprovechar al máximo el ‘ritmo nocturno’ de la piel, en el que regenera y repara los daños del día. Aquí encontrarás una receta, fácil de hacer en casa, muy nutritiva. Una milagrosa crema natural de noche que puedes hacer en casa para una piel rejuvenecida

La milagrosa crema natural de noche que puedes hacer en casa para una piel rejuvenecida

La crema facial de noche es un importante aliado de belleza, ya que mientras duermes los ingredientes activos penetran más profundamente y pueden actuar sin ser molestados. Además, es especialmente importante si tienes la piel seca. ¿Como lo haces? Aquí tienes una receta totalmente casera que hidratará tu piel en profundidad, para un resultado de una piel luminosa y mucho más tersa y rejuvenecida.

Ingredientes

  • 60 gr de manteca de karité
  • 60 gramos de manteca de cacao
  • 50 ml de aceite de coco
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 10 gotas de aceites esenciales, si lo deseas

Preparación

La crema de noche casera requiere solo unos pocos ingredientes y unos pasos muy sencillos para poder hacerla. En una cacerola, tienes que mezclar la manteca de karité, la manteca de cacao y el aceite de coco. Calienta a fuego medio-bajo y revuelve continuamente hasta que se derrita. Retira del fuego y deja reposar durante 30 minutos para que se enfríe (también puedes colocarlo en el frigorífico para acelerar el tiempo). Agrega el aceite de oliva y el aceite esencial . Recomendamos el de limón porque es astringente, desintoxicante y puede ayudar en caso de manchas en la piel.

Cuando la mezcla comience a solidificarse, bátela con un batidor eléctrico. Luego la guardas en un frasco o recipiente pequeño, posiblemente de vidrio.

¿Cómo utilizar?

Si quieres utilizar esta crema tienes que hacerlo de noche sobre la piel después de limpiarla y tonificarla. Si tu piel está muy seca puedes usarla dos veces al día, de lo contrario solo antes de acostarte. Además, puede ser un gran regalo para una amiga o mamá para una fiesta o cumpleaños o también como no, como un bonito regalo de Navidad, si la colocas en un frasco elegante o decorado para la ocasión.

Que aceites esenciales elegir

  • Para pieles grasas : limón, naranja, árbol de té, lima y lavanda.
  • Para pieles normales : rosa, semilla de zanahoria, pachulí lavanda y naranja.
  • Para pieles secas : aguacate, sándalo, jojoba, romero e incienso.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias