Trucos para usar correctamente la crema hidratante
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Para mantener una piel siempre perfecta es imprescindible hidratarla correctamente. Con esto limpiamos los poros y la mejoramos para que se renueve.
La crema hidratante puede aplicarse de día o de noche y va bien para todo tipo de piel, aunque las más sensibles van a necesitar un tipo de crema especial.
Consejos para utilizar la crema hidratante
Cuándo utilizarla
Como decimos, puede aplicarse mañana o tarde. A primera hora reparará las células y la dejará radiante para actuar contra los radicales libres y las condiciones atmosféricas. Y por la noche va genial porque ayuda a reparar y hay más tiempo para que penetre en las capas más profundas de la piel, una vez nos hemos desmaquillado.
Qué cantidad aplicamos
Pues depende de si es en el rostro o bien de forma corporal. Aunque no hay una regla fija, normalmente suele aplicarse una pequeña cantidad de crema que ya nos sirve para todo el rostro. No por más cantidad va a actuar mejor, a veces menos es más y así la crema también nos durará lo que esperamos.
Realizando un suave masaje
Es bueno aplicar la crema haciendo un suave masaje tanto en rostro como en el cuerpo para que la crema pueda absorberse de forma mucho más rápida. Notaremos la piel mejor, y la hidratación hará su función.
Cuántas veces al día
También depende, pero si solemos estar acostumbras podemos aplicarla cada noche tras el maquillaje y la limpieza. Si no, dos o tres veces por semana son suficientes, siempre que nos desmaquillemos cada día y nos la limpiemos también a diario. Hay que pensar que aunque no nos maquillemos demasiado la polución nos estropea la piel y es preciso repararla.
Debemos ser constantes
De nada sirve aplicarnos la crema hidratante una vez por semana o cada dos semanas. En esto del cuidado de la piel debemos ser muy constantes para que la mantengamos siempre fresca y joven. De manera que si quizás no queremos o tenemos tiempo cada día, al menos la hidrataremos cada dos días.
Utensilios adecuados para aplicarla
Con la yema de los dedos podemos hacer un masaje a la hora de aplicar la crema hidratante. Pero a veces también está bien utilizar una espátula para que la crema se reparta de forma uniforme por todo el rostro.
Temas:
- Crema