Belleza

Consejos para utilizar un difusor para el pelo

Los difusores son perfectos para cabellos rizados

utilizar un difusor
Los difusores son perfectos para cabellos rizados

El difusor es un accesorio que se puede colocar en el secador y que es de gran ayuda para peinar el pelo rizado, ya que puede aportar volumen y una ondulación mucho mayor de la que se consigue con las manos. Si quieres saber cómo utilizar un difusor para el pelo correctamente, sigue leyendo y aprenderás a sacarle el máximo partido.

Aunque lo ideal en el caso de tener el pelo rizado es dejar que se seque de forma natural, el difusor es un gran aliado cuando no hay tiempo de esperar a que se seque o se quiere peinar de una forma determinada. El difusor garantiza rizos naturales y suaves que no alteran el patrón natural de las ondas.

Cómo utilizar un difusor para el pelo

  1. En primer lugar, pon el secador a baja velocidad y con temperatura media. Son las dos mejores configuraciones para poder lograr los mejores resultados con el difusor.
  2. Aplica en el cabello un producto que potencie tus rizos, desde la raíz hasta las puntas.
  3. Empieza a secar por las raíces, con movimientos circulares y manteniendo el difusor siempre cerca del cuero cabelludo. Inclina el secador 90 grados.
  4. Ve secando desde la raíz hasta las puntas, hasta que logres el resultado deseado.
  5. Para terminar, pon aire frío por toda la melena para fijar los rizos.
  6. Si quieres ganar volumen al utilizar un difusor, aplica el producto adecuado y baja la cabeza para que el cabello caiga lejos del cuero cabelludo. Enciende el secador a velocidad baja y desde las raíces ve empujando el pelo hacia las puntas. Una vez que el pelo esté casi seco, echa la cabeza para atrás con fuerza y dale forma al peinado con los dedos.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias