Yoga

¿Cómo es el yoga Iyengar y qué beneficios tiene?

La alineación del cuerpo es el objetivo de este yoga

yoga iyengar
Las posturas se perfeccionan poco a poco en la práctica del yoga

El yoga es una de las actividades físicas más practicadas en todo el mundo, una disciplina que tiene muchísimos beneficios a nivel físico y mental y que cuenta con diferentes variantes. Hoy te contamos qué es el yoga Iyengar y qué beneficios tiene esta variante del yoga que puede hacer que te sientas muy bien.

Si te gusta el yoga es importante conocer sus diversas variantes, ya que aunque tengan muchos puntos en común, siempre encontrarás la que mejor encaje con lo que necesitas en cada momento.

¿Qué es el yoga Iyengar?

Esta variante del yoga se centra especialmente en la alineación del cuerpo, buscando que mantengas con cada postura una correcta alineación de cabeza, columna vertebral, cadera y pies.

La creó B.K.S Iyengar tras empezar a practicar yoga para aliviar sus problemas de salud en su época adolescente, y lo puede practicar cualquier persona aunque está especialmente indicada para quienes padecen depresión, ansiedad, asma, dolores de espalda, artrosis o hipertensión, entre otros.

Beneficios del yoga Iyengar

  • Reduce los síntomas de depresión y mejora los sentimientos positivos.
  • Los riesgos de lesión son muy bajos ya que se centra específicamente en las necesidades y capacidades de cada persona.
  • Aumenta la capacidad de flexibilidad de la persona que lo practica.
  • A largo plazo mejora la postura corporal gracias a aprender a alinear perfectamente el cuerpo y todos sus movimientos.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias