Belleza

Cómo levantar los párpados caídos sin cirugía

Los párpados caídos pueden deberse a diferentes motivos y tienen consecuencias en los ojos

levantar los párpados caídos
Los párpados caídos pueden deberse a diferentes motivos y tienen consecuencias en los ojos

Tener los párpados caídos es un problema al que se enfrentan muchas personas, una imperfección que provoca en la piel la falta de elasticidad y firmeza por el paso de los años, entre otros. Hoy te recomendamos algunos remedios caseros para levantar los párpados caídos sin necesidad de recurrir a la cirugía.

La caída de los párpados puede llegar a convertirse en un problema de salud, ya que ese descolgamiento en la piel provoca cansancio y fatiga en los músculos de los ojos. Al tener los párpados caídos, los músculos de los ojos deben trabajar más para poder abrirlos y cerrarlos para que la vista se pueda enfocar bien.

¿Por qué se caen los párpados?

Además de por el envejecimiento, la primera de las causas, los párpados caídos pueden deberse también al uso excesivo de lentes de contacto, afecciones como síndrome de Horner, herencia genética, orzuelos, accidentes cardiovasculares o que el músculo del párpado superior esté poco desarrollado.

Remedios caseros para levantar los párpados caídos

  1. Clara de huevo: tiene propiedades que hidratan y rejuvenecen la piel, especialmente la de los ojos. Bate una clara de huevo hasta que tenga textura cremosa y aplica sobre los párpados superiores con un pincel para mascarillas o con un disco de algodón. Ten mucho cuidado de que no te caiga huevo en el interior de los ojos. Deja que actúe durante 15 minutos y aclara con abundante agua tibia.
  2. Mascarilla de avena: tritura una mezcla hecha con dos cucharadas de avena molida, cuatro cucharadas de yogur natural y medio pepino troceado. Procesa hasta tener una pasta cremosa y aplica con un pincel sobre los párpados, dejando que actúe 20 minutos. Retira con abundante agua fría o tibia.
  3. Manzanilla: esta planta medicinal tiene propiedades muy interesantes, especialmente antioxidantes y antiinflamatorias, y es muy buena para diferentes problemas con los ojos, entre otros. Prepara una infusión con dos bolsitas y, cuando hayan enfriado, coloca una bolsa sobre cada párpado y deja que repose unos 20 minutos. Aclara con abundante agua tibia.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias