Alimentación

Cómo hornear pipas de calabaza

Las pipas de calabaza son perfectas para un montón de platos

Receta de calabaza al horno con canela
Las pipas de calabaza son perfectas para un montón de platos

Las pipas de calabaza se suelen comprar ya tostadas, pero el problema es que pueden contener algún conservante y no serán tan saludables como hacerlas en casa. Si quieres saber cómo hornear pipas de calabaza, sigue leyendo y aprenderás a hacerlo de forma sencilla y totalmente saludable.

Estas pipas son una maravilla que puedes utilizar para muchos platos, tanto dulces como salados, por lo que una vez que las descubras verás que las conviertes en un ingrediente imprescindible en tu cocina.

Pasos para hornear pipas de calabaza

  1. Lo primero que tienes que hacer es quitar las pipas del interior de la calabaza, que estarán pegadas a la pulpa. Puedes hacerlo con una cuchara o bien con un cuchillo que esté bien afilado.
  2. Pon las pipas en un colador y lava con abundante agua fría para eliminar cualquier resto de la pulpa o la carne de la calabaza.
  3. Si no eres capaz de eliminar todos los restos, sumérgelas en agua con sal y escúrrelas cuando floten en la superficie. Esto hará también que después tengan un extra crujiente fantástico.
  4. Seca las pipas con papel de cocina, lo máximo que puedas ya que cuanto más las seques, más crujientes quedarán después de hornearlas.
  5. Precalienta el horno a 180ºC.
  6. Una vez que las tienes secas, añade los condimentos o especias que quieras, como aceite, sal, comino, pimienta, miel, curry, azúcar, canela… puede haber varias combinaciones muy interesantes. Remueve bien para que todas las pipas se impregnen de la mezcla.
  7. Prepara una bandeja de horno recubierta con papel para hornear y extiende una capa de las pipas de calabaza, procurando que no queden montadas unas encimas de las otras.
  8. Mete la bandeja en el horno y podrás hornear pipas de calabaza si las dejas durante 15-20 minutos, que es el tiempo necesario para que el sabor se adhiera bien y queden crujientes.
  9. Cuando lleven la mitad del tiempo remueve para que se tuesten de manera homogénea.
  10. Vigila con frecuencia para que no se quemen.
  11. Una vez que haya pasado el tiempo de horneado y estén de tu gusto, mételas en un recipiente y deja que se enfríen antes de taparlo. No las dejes en la bandeja del horno ya que se seguirían cociendo con el calor residual.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias